Seguro Responsabilidad Civil
He de que contratar un seguro de responsabilidad civil para mi trabajo y tengo varias dudas; Os comento:
Tengo una empresa de montaje de elevadores (aquí en España), en la que estoy yo como autónomo y con 1 empleado.
Mi padre tiene otra empresa igual en la que está él como autónomo y mi hermano como autónomo colaborador (ya que la ley no permite a mi hermano estar como empleado de mi padre).
A mi empresa le ha salido una obra en Francia, para la cual acudirá mi empleado y subcontrataré a mi hermano.
Tanto el seguro de responsabilidad civil de mi empresa como el de la empresa de mi padre no cubre los trabajos fuera de España, por lo que tengo que contratar uno nuevo, pero tengo muchas dudas de como hacerlo:
1.- En un mismo seguro puede estar mi empleado y mi hermano (perteneciente a otra empresa), o necesito 2 seguros (uno para cada uno).
2.- Si hago un seguro incuyendo la Responsabilidad civil subsidiaria, entiendo que estaría cubierta mi empresa, pero si mi hermano metiera la pata en el trabajo ¿Indemnizarían y luego repetirían contra él?
3.- Si necesito 2 seguros,
* El mío iría a nombre de mi empresa haciendo constar que tengo un trabajador ¿Es correcto?
* El de mi padre ¿Iría a su nombre haciendo constar que mi hermano es autónomo colaborador o debería ir directamente a nombre de mi hermano?
4.- Se puede hacer un seguro en España para un trabajo en Francia?
5.- En caso de conflicto, ¿Que legislación se aplicaría?
6.- ¿Podrías indicarme paso por paso como debo contratar este seguro?
Gracias de antemano