Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda accidente

15 respuestas
Duda accidente
Duda accidente
Página
2 / 2
#9

Re: Duda accidente

Hola, buenas noches!

El seguro lo contraté a través de un corredor de seguros, conocido de mi familia. Quien me dijo en primera estancia que podría tener problemas porque al no estar firmado era "papel mojado" fue una persona que tiene en su oficina para las tramitaciones. Luego hablé con el corredor y me dijo que estuviera tranquilo, que no iba a tener problemas... pero ya me quede mosqueado...

#10

Re: Duda accidente

Tranquilo, el conocimiento en los sitios serios suele tener un cierto caracter progresivo a medida que te acercas a la Dirección Técnica. Por tanto lo que te ha ocurrido es relativamente normal si uno tiene empleados "que están más guapos callados".
Lo que realmente sería preocupante sería el caso opuesto. ¿No crees?

Una de las cosas que aprendes en este sector es que lo más tonto y simple puede complicarse hasta el infinito y que hay asuntos con los que prevés que vas a sudar tinta china y resulta que se resuelven sin apenas incidencias. Hay demasiados factores que inciden en el resultado y que puedo, al menos, apuntarte en plan muestra (no exhaustiva):
- radio macuto o intoxicación por conversaciones de trabajo, familia o bar: si ya no te sorprende que el carnicero se atreva a diagnosticar enfermedades y a prescribir el remedio infalible has de saber que también tiene información "de la buena" para acabar de liar cualquier siniestro.
- parejas, madres, padres y otras hierbas: cuando uno llega cabizbajo a casa por un accidente del que es culpable o bien le comen el coco para intentar que sea el otro el que pague la reparación del propio coche (son malos tiempos para gastos ¿verdad?) o bien uno cambia la versión para evitar el tirón de orejas o parecer mal conductor ante los suyos.
- la crisis: no olvides que tener la culpa significa pagar los propios daños y eso no es agradable. Así que hay mucha gente que miente abiertamente o falsifica lo que sea para evitar el gasto.
- el put... descuento: "si el coche no se ha hecho nada ¿para qué doy un parte? ¡me van a quitar el descuento!" Mucha gente no tiene ningún valor cívico que proteger ni ética que cultivar así que si hacer algo que repara el daño causado les va a costar algo... intentan escaquearse.
- la doble vara de medir: tienes por ahí individuos que esperan a que abras el despacho si les han rozado el parachoques para abrir un parte de reclamación pero que no aparecen para dar un parte de culpa salvo que les mandes la benemérita. ¿Porqué? Pura desidia si el que sufre es otro y auténtica rabia si el daño es propio. Cosas de buenos ciudadanos...

Y hay más...

Saludetes.

#11

Re: Duda accidente

Quizá estas sean unas de las asignaturas pendientes de la sociedad española, todos los días vemos cómo la gente se las ingenia para eludir los pagos o para recibir ingresos a cambio de nada. Además se sienten orgullosos actuando de esta forma, yo creo que nos falta algo más de honestidad y de sacrificio, luego comentan que los españoles no somos productivos, cómo vamos a serlo en una sociedad donde prima más el conseguir cosas a cambio de nada que trabajar duro para conseguir lo que queremos. A mi me dan un golpe en el coche y lo primero que hace es discutir de si he frenado en un ceda el paso, pues claro que he frenado, como que venía un coche... luego intenta hacerme ver que el daño que me ha hecho en el vehículo no me lo había hecho él, que sí lo había hecho, pero de todas formas qué más le da, si eso lo va a decidir el perito... y luego al ver que no tiene otra que rellenar el parte, decide no firmarlo, imagino que para luego meditar si puede inventar algo para que no me lo acepten y no dar la razón... tío, has dado por detrás, pues asúmelo y ya está, además es que no se hizo nada más que un rasconcito de nada, a mí en cambio me rompió el parachoques. Y esto es un reflejo de parte de nuestra sociedad, uno se puede cabrear por tener un accidente, pero nunca debes faltar la respeto a nadie ni inventarte mil y una historias para evitar pagar el daño provocado por un descuido tuyo.

En fin, ya os comentaré cómo acaba la película...

#12

Re: Duda accidente

Bueno, hoy he llamado a mi corredor y me comenta que ayer le enviaron a la otra parte una carta comunicándole que tiene que llevar el parte o que si niega el accidente rellene el documento de inexistencia de siniestro, y ahora tengo que esperar quince días más que tiene de plazo para contestar... manda narices...

#13

Re: Duda accidente

Hola de nuevo!

Por fin hoy han dado señales de vida! Finalmente, después de 32 días Reale ha aceptado la reparación de mi coche... buffff.

Gracias Avante!

#14

Re: Duda accidente

Estimado Rvenegas,

La paciencia está considerada una virtud. No es algo casual sino que suele aportar beneficios superiores a la histeria y a las acciones de guerra abierta.

32 días no son nada comparados con un año y medio de juicio ¿verdad?

Estas en una aseguradora seria y era razonable darles algo de cuerda.

Un abrazo,

#15

Re: Duda accidente

Qué razón tienes Avante... pero como se suele decir el que espera se desespera! Ahora pienso que no, que no se trata de muchos días, sobretodo si el contrario hubiera negado el accidente, pero bueno al final como bien dices Reale ha actuado correctamente.

Gracias, un abrazo

#16

Re: Duda accidente

Hola,
la semana pasada, tuvimos un accidente, mi marido freno porque iba a aparcar, y el de detrás nos propinó un golpe. Sorpresa al salir que era un conocido, como este tenía prisa mi marido le dijo que quedaríamos al día siguiente y cumplimentabamos el parte al no haber heridos, mi marido rellena datos y FIRMA antes de que el otro rellene nada, así que el otro rellena, TACHA su parte donde pone que nos golpea y escribe que nosotros ibamos marcha atrás y le dimos a el, además de NO firmar el parte. cuando le pide mi marido el parte para romperlo, se niega y lo presenta en su cia de seguros, yo en la mia explicando lo sucedido y me dicen que tal y como está el parte LA CULPA ES MIA. que esperemos a la cia del contrario y si no, que a Juicio. Pero que esto de amistoso nada, y que la culpa mia una y otra vez. Así que les he dicho que hagan comprender a la otra cia que el parte lo han manipulado tras ser firmado, pero ni caso. Que puedo hacer?