Es que el que tiene que reparar la filtración es el causante y si no se puede reparar desde mio domicilio por es del vecino de arriba , pues que este lo repare. Estamos discutiendo que a este no le da la gana de hacerlo. No de por donde vamos a reparar.
Hay algo que se pasa por alto y que mencioné, el seguro me indemniza por los daños pero se lo repercute al causante o su seguro, no es que pierda ese gasto.
No es teoría, el causante de la filtración tiene que repararla, y si no lo hace indemnizar los daños causados porque el Código Civil así lo tipifica pero no menciona que sólo se indemnizará cuando ese daño no se vuelva a repetir. eso es una invención de los seguros.
Tampoco estoy de acuerdo con que una vez reparados los daños se finalice el siniestro. Si una vez está todo como antes del siniestro vuelve a surgir daños, por filtraciones, aunque sea la misma porque el causante pasa de repararla, esos daños deberían ser reparados/ indemnizados por el seguro de nuevo, y , otra vez, reclamados por el seguro al causante.
El seguro no me indemniza a fondo perdido, como podría interpretarse de tu escrito, ese dinero se lo reclama al causante o a su seguro con lo que lo retorna a sus finanzas.
No hace más que adelantarme un dinero que le será devuelto por el seguro del causante o por el mismo causante, voluntariamente o por vía judicial, así que quiera o no quiera como cualquier ciudadano, está obligado a responder de sus actos e indemnizar por los daños causados con sus bienes, su piso, en este caso.
Estamos hablando de un convenio de los seguros para no indemnizar estos daños porque evidentemente con individuos que son incívicos, que no les importa los daños que ocasionen a los demás, se encontrarían con pérdidas constantes, con la tesitura de no renovarles por ello del seguro, de no atender las reclamaciones a nombre del asegurado por evidente mala fe, no mitigar los daños del siniestro y afrontar una eventual demanda por ello. Esto por parte del seguro del causante.
Por parte del seguro del perjudicado, reclamación, demanda civil, al causante / su seguro, de los daños causados y reiterados.
Esto va en contra de los seguros porque la opinión y acertada en mi opinión es que al que sufre a este vecino incívico su seguro no le está cubriendo, teniendo cubierto ese daño y que lo deja tirado a la voluntad de un incívico .