Gestión siniestro auto - Liberty Seguros
Suscribí y tengo activa con GÉNESIS DIGITAL (Liberty Seguros) una Póliza de Autos, TODO RIESGO, CON FRANQUICIA y tuve unos daños (aleta trasera derecha y rayadura en parachoques) en mí vehículo (Toyota Rav4) al dar marcha atrás y golpear con un obstáculo que no ví. No hubo otro perjudicado.
La secuencia del proceso:
21-Julio-2022 Comunico el siniestro a GÉNESIS. Me sugieren e insisten, una y otra vez que mejor que lo lleve a reparar a uno de los dos talleres concertados con ellos en Salamanca, que tiene más ventajas, peritación en el momento, no tendría que pagar yo la factura, etc., etc., Les digo que tengo derecho a la libre elección de taller y que lo llevaré al taller de mi confianza, aunque deba adelantar el pago de la factura y luego me lo reintegre Génesis, menos la franquicia (300 €uros),
22-Agosto, POR FIN, valorado por el perito de la Aseguradora
8- Sep., comunicación de GÉNESIS, pide disculpas por los retrasos,.. abre Expediente y puede repararse.
5-Oct., recojo en el taller el coche ya reparado, abono la factura y se la envío ese mismo día a GÉNESIS.
Pasan DOCE DÍAS y no recibo respuesta ni noticia alguna de GÉNESIS
17-Oct., envío otro e-mail solicitando respuesta y exigiendo mi DERECHO A SER INDEMNIZADO A LOS 40 DÍAS DE HABER DECLARADO EL SINIESTRO, por los daños conocidos por la Aseguradora.
Transcurren OTRA SEMANA MÁS sin respuesta ni comunicación, ni reintegro por parte de GÉNESIS
21-Oct., envío e-mail a RECLAMACIONES GÉNESIS y continúo esperando si por fin se resuelve este asunto que ha tenido hasta ahora por parte de GÉNESIS una PÉSIMA E IMPRESENTABLE GESTIÓN.