Experiencia seguro PELAYO hogar
Buenas a todos, he abierto este tema para tengáis conocimiento de como actúa seguros PELAYO, y por si alguien me puede aconsejar como proceder.
Vivo en Torrejón de Ardoz (Madrid), y tengo una vivienda unifamiliar con un toldo situado en un jardín, este debido a rachas de viento que se produjeron el 18 de junio se estropeo quedando totalmente desplegado y sin lona.
Una vez procedo a aperturar el parte con fecha 20 de junio, nos indica el seguro que tienen que hacer más de 80km/h, mostrando el medidor más cercano de AEMET situado en Alcalá de Henares (ya que no muestra medición en Torrejón de Ardoz), rachas de 84km/h.
Se nos informa desde el seguro que se procede a la valoración de los daños, designando una empresa impuesta por el seguro para dicha valoración. Como es verano esta empresa de toldos me pone mil pegas para acercarse a verlo, finalmente hace una valoración y lo eleva al seguro, que dos semanas después de insistir con muchas llamadas me dice que me va a mandar un perito para corroborar la valoración.
El perito realiza la visita a la vivienda y eleva informe confirmando los daños y que los hechos correspondes con rachas de viento, ya que como el seguro se escudaba en él, tuvimos que llamarle y el mismo nos informó que había elevado informe positivo de que procedía.
Pues bien, hasta aquí parece todo normal, ¿verdad? resulta que a fecha 02 de agosto, 44 días después y tras, no exagero 20 llamadas rogando que nos den solución que para eso hemos pagado un seguro, poniéndonos en esperas infinitas, limitándose a decir que están de vacaciones los tramitadores o que el sistema está caído, nos vienen ahora a día 02 de agosto diciendo que no hacía el aire suficiente.
Imaginaros perder un verano entero, sin poder arreglar un toldo desplegado, y que tengas que soportar que se rían de ti por teléfono una y otra vez, y para colmo de todo esto te digan a los 44 días que es que el viento no era el adecuado, cuando de ser así desde el principio nos hubieran informado de ello.
Pues a todo esto que relato, desde PELAYO se limitan a decir que “ya”, “es lo que hay”, a pesar de insistirles que como salen con esto ahora y nos han tenido así todo el verano.
Vamos a reclamar en consumo, y pedir las certificaciones de aire a AEMET, que según PELAYO de ahí toman los valores. Si hay alguna cosa más que sepáis que se puede hacer, agradecería el consejo.
Y por supuesto, ya sabéis como actúa esta empresa con sus clientes.