Tengo ahora en Mapfre un seguro de coche histórico, un Mini Cooper matriculado por primera vez en 1989, la póliza de Mapfre para estos históricos, exige que tengas con ellos el coche habitual. Tiene lógica porque el precio de estos seguros es baratísimo y además cubren a valor de mercado, no el valor venal. Un Mini Cooper, como otros muchos históricos tienen su mercado, si uno, el de los "idi***s" como yo que circulamos esporádicamente con estos trastos viejos.
La exigencia del coche principal con ellos, tiene toda la lógica del mundo a mi entender, uno no puede circular (por el momento) con los dos vehículos al mismo tiempo.
Bien, pues eso, la luna principal se rompió, me mandaron a un Carglass de esos a perder el tiempo, lo sabia ... pero soy muy obediente y ahí fui, sabiendo que no podrían arreglar esto. Al día siguiente llamé a mi corredor, le comenté el caso, le informé que existía en la provincia de Barcelona un almacén que se dedican a eso, recambios de históricos, en especial de los vehículos británicos, porque hay de todo a diferencia de los alemanes, que al parecer, te las ves y las deseas para encontrar una simple bomba de embrague: Me pidieron presupuesto antes de dar conformidad, se lo mandé, informado que la "recambista", me lo situaba en cualquier taller y me autorizaron la compra y la sustitución.
No sé si es habitual, yo os cuento mi caso, aunque debo indicar que los recambios de históricos británicos son bastante baratos, creo que no llegó a 250 € montado, pero además les incluí la junta, porque la posibilidad de quebrase al cambiar el cristal era alta, también aceptaron eso o no se fijaron, porque venía claramente detallada en el presupuesto, aunque hubiera entendido que esto no lo hubieran aceptado.