Bunbury canta "para siempre es mucho tiempo". Un augur.
Yo he visto un acuerdo con Sabadell "para siempre" que rompieron y se acabó el problema. Discute en el juzgado...
El margen de una aseguradora no es ni el 25% ni el 15%. En HOGAR el año pasado la que no ha perdido dinero es de pura chiripa.
Las tarifas, en teoría, están presentadas en la DGSFP, con las cifras cuadradas para no perder dinero, y tener tu margen de beneficios, entre el 5 y el 10% dependiendo lo ambiciosas que sean. Después la realidad es otra y depende del ramo y el año.
Pero aún con las tarifas cuadradas para no perder dinero, que no te debe dejar (salvo precios desorbitados) hacer un 25% de descuento, tu puedes hacer el descuento, si "pones" el valor de esos descuentos de tus reservas por ejemplo.
Así que, amigo, en seguros sí que son descuentos reales. Que van contra beneficios o reservas normalmente dependiendo los casos.
Y en este caso con los precios que colocan sus seguros, es una forma de diferenciar al que lo hace porque no tiene más remedio, del mendrugo que lo hace sin obligación.
Como tenemos que hacer más seguros que hipotecas, y no podemos engañar a nadie, bajamos el precio hasta algo casi igual que lo que hay en el mercado. Eso sí, habrá que ganar más con los siniestros...
Ir a un banco a hacer un seguro es la certificación de que el conocimiento financiero de la población es nulo... y de que nos extinguimos... seguro...