Al final siguen ese modelo francés de Auchan, vender cualquier cosa. Buena nada, o casi nada, pero tienes de todo, ropa de mercadillo, electrodomésticos marca blanca, calzado de usar y tirar... pero de todo. Cero especialización. Si buscas algo bueno tienes que ir a un comercio especialista.
Correos va igual como no sabe competir, en un mercado que ha tenido en exclusiva, ha pensado que la solución es distribuir cualquier cosa. De cualquier manera. Y así la imagen de marca cayendo por los suelos, los empleados no pueden estar más cabreados, y el servicio que dan es muy justito para la experiencia que tienen.
Y no, procuro no ir a correos, porque la experiencia no es agradable. Colas interminables, cara de ajo del que te atiende, ritmo de funcionario... La última vez hace tres meses, media hora de mi vida perdida, para recoger un certificado que deberían haberme dejado en la oficina (planta calle, horario oficina, un sitio conocido en la zona... fácil de entregar). Y el mes que viene tendré que volver, en verano el reparto lo paran, acaba acumulado en el almacén, y cuando me canso de esperar a que alguien organice el reparto en verano, y llegue, me voy y pido mi paquetito de pólizas... Menos mal que cada vez es menor, no solo por las pólizas en papel, lo que lo cambia todo es la firma electrónica. No tener que tener el documento para firmar sí que está minimizando los envíos de documentación por correo tradicional. Tradicional, en el peor sentido.
Y si fueran envíos a clientes, ¿crees que una compañía que no sea axa le va a enviar algo a un cliente por correos? ¿para que le vendan allí los de la competencia?. No se si les dará tanto dinero las comisiones de axa, como el que deberían perder de clientes.