Las palabras, se las lleva el viento, sea amigo o no, tu amigo no es el dueño de la compañía, y esta se rige por una normativa que tu amigo no puede cambiar en beneficio tuyo.
Para dar de baja cualquier tipo de seguro, hay que hacerlo vía correo electrónico enviando carta informando de la decisión de darnos de baja con al menos 1 mes de antelación al vencimiento, no lo dejéis para el último día.(importante saber cuando nos vence el seguro), esta carta deberá estar firmada, no vale enviarla sin firma y además acompañarla de copia del DNI por las dos caras.
Otra forma es ir personalmente a la oficina, en caso de que haya sucursal en tu localidad, llevas dos cartas expresando tu deseo de dar de baja el seguro, acompañadas de copia del DNI, una para ellos y otra para tí, y que te echen el sello a la carta que te vas a quedar tú como comprobante, así tienes el comprobante que en tiempo y forma comunicaste tu deseo de darte de baja el seguro.
A veces pensamos que devolver un recibo es darse de baja de un seguro, pues no, eso es incumplimiento de contrato y te pueden exigir pagar el resto pendiente del seguro.