Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Deposito 4% BBVA con ¿seguro hogar?

13 respuestas
Deposito 4% BBVA con ¿seguro hogar?
Deposito 4% BBVA con ¿seguro hogar?
Página
1 / 2
#1

Deposito 4% BBVA con ¿seguro hogar?

A un familiar le ofrecen un depósito en el BBVA por traer dinero nuevo al 3,25% , pero tratando de llegar al 4%, le dan la opción de contratar un seguro de hogar (para conseguir dicho tipo de interés) para un apartamento (que en la actualidad no tiene) de 55 m2 y construido en 2007 en el centro de la ciudad.

La cuestión es que nos dan un precio de aprox. 200 euros, supongo que muy caro, pero como los interes a ganar superan con creces este coste, me parece interesante la propuesta que nos da la directora de la sucursal.

En cualquier caso, como no tengo ni idea de estos seguros, quizás me podais dar algún consejo sobre lo que me tengo que fijar, si finalmente decidimos cerrar la operación.

SAludos y gracias

#2

Re: Deposito 4% BBVA con ¿seguro hogar?

Yo te voy a contestar muy clara y rápidamente.

Mañana te levantas por la mañana, te tomas un cafelito y tostada (mejor con aceite de oliva que es más sano), enciendes el ordenador y también la impresora (te hará falta), te conectas a internet y entras en este enlace: http://www.tucapital.es/depositos/12mes.html

Vamos muy bien, ahora imprimes esa hojita, ojo!, en blanco y negro, hay que ahorrar, recuerda lo de la crisis. Coges esa hojita, ya materializada en papel, te vas a la directora (posiblemente traje de chaqueta, maquillada, 45 años, medio tacón, y razonablemente amable). Le enseñas el papelito y le dices que hay media docena de entidades esperandote a darte el 4% sin ninguna vinculación, especialmente Banesto, y openbank (ambas del banco santander), además de algunas otras.

Seguidamente le dices que hay dos opciones:
a) te hace el 4% sin seguro y sin nada de nada.
b) te marchas a, pongamos por caso banesto, solicitas una OTE (Orden de Traspaso de Efectivo) que es gratuita, de forma que ese banco, llamado banesto, en 5 días sin gastos coge tu dinerito de bbva y ya tienes ese 4% sin seguro.

Si estás inspirada, le dices que cuando vas a una carniceria a comprar un solomillo de cerdo, el carniceron no vincula esa compra a que te lleves cuarto y mitad de choped, y que cuando quieras un seguro, unas toalla, un nordico, o una nordica (según preferencias, yo prefiero las nórdicas) ya te encargarás de buscarla y comprarla.

Espero haberte ayudado.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Deposito 4% BBVA con ¿seguro hogar?

Pido ayuda sobre como debe ser un buen seguro de hogar, no sobre el mercado de depósitos.

Saludos y gracias

#4

Re: Deposito 4% BBVA con ¿seguro hogar?

Un buen seguro de hogar (trátandose de una vivienda que se considera segunda residencia) debería tener:

Contenido: un valor mínimo de los muebles, enseres que puede haber en la vivienda.

Incendios y complementarios
-Incendio
-Explosión-Auto explosión-Implosión
-Daños por humo
-Gastos de extinción/salvamento
-Gastos de demolición y desescombro
-Gastos de reconstrucción de documentos
-Gastos de desbarre y extracción de lodos

Fenómenos atmosféricos
-Caída de Rayo
-Viento, pedrisco o nieve

Daños por agua (Muy importante al considerar que no estás alli todo el año)
-Lluvia
-Inundación
-Daños materiales a los bienes asegurados
-Gastos de búsqueda y localización
-Gastos de reparación

Roturas
-Rotura de cristales, lunas, espejos y metacrilato
-Rotura de mármoles, granito y piedras artificiales
-Rotura de placas vitrocerámicas o de inducción
-Rotura de aparatos sanitarios fijos

Robo y hurto
-Robo y expoliación del mobiliario particular
-Hurto

Responsabilidad Civil
-Responsabilidad Civil del inmueble
-Responsabilidad Civil frente al propietario
-Responsabilidad Civil frente al inquilino

Varios
-Reposición de llaves y cerraduras
-Bienes en trasteros y dependencias anexas
-Uso fraudulento de tarjetas de crédito
-Reposición de aparatos eléctricos debido a subidas y bajadas de tensión eléctrica.
-Muebles en terraza y jardín si dispones de parcela.
-Replantación de arbolado y jardines

#5

Re: Deposito 4% BBVA con ¿seguro hogar?

Y un buen seguro de hogar normalmente NUNCA ES DE LO COMERCIALIZADOS POR UN BANCO, véase bibliografia rankiana al respecto.

#6

Re: Deposito 4% BBVA con ¿seguro hogar?

Eres de los viejos, o sea que supongo que te habras leido la bibliografia, mi experiencia con el seguro del BBVA es NEFASTA... aun estoy esperando unos miseros 40 euros desde Noviembre. Ahora el tema está en fase reclamación a atención al cliente.

#7

Re: Deposito 4% BBVA con ¿seguro hogar?

Para encontrar un seguro de hogar QUE SE ADAPTE A TUS NECESIDADES, deberías visitar a un Mediador de seguros (Agente o Corredor)

El banco te hará lo que le plazca por cobrar la comisión y cuando tengas un siniestro, te dirán: aqui no antendemos siniestros, solo "os colocamos" los seguros. Llame a este número y cuentele su vida...

La explicacion que te ha dado Jtorres, la del carnicero, es expléndida. Tu quieres un depósito, no un seguro.

Además, lo más importante: ESTA PROHIBIDO imponer directa o indirectamente la celebración de un contrato de seguro. Artículo 5.2.e de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados.

Coméntaselo a la directora a ver que cara pone. Seguro que pone cara de no saber que es eso de la ley de mediación... Vamos no le debe ni de sonar.

#8

Re: Deposito 4% BBVA con ¿seguro hogar?

Gracias por vuestro puntos de vista pero el depósito se va hacer en el BBVA por varias cuestiones...

Y esta es la oferta presentada por BBVA:

- 3,25 % sin vinculación

- 3,50 % si mi familiar destina 50 euros mensuales al plan de compra de acciones del BBVA

- 4% si hce el seguro de hogar para su apartamento (que actualmente no tiene) por 190 euros

Teniendo en cuenta el importe depósito, el tipo de interés y la vinculación pedida, la opcion está clara para nosotros... aunque después cojamos el seguro y lo tieremos a la papelera... pero ya que lo vamos a hacer, pues se trata se saber donde nos puede dar problemas.. y lo que comenteas de llamar por telefono cuando hay que hechar mano de él es un detalle a tener en cuenta... ;-)

En cualquier caso si tu vas la carnicería y compras solo una hamburguesa es problable que el carnicero te cobre hasta el papel donde la envuelve, pero si te gasta 50 euros lo más seguro es que te la regale y te redondee el precio de toda la compra a la baja.

SAludos

Guía Básica