Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguro Universal de Vida y Pensión (Catalana Occidente) - Catalana Occidente

68 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Página
6 / 6

Re: Seguro Universal de Vida y Pensión (Catalana Occidente) - Catalana Occidente

Buenos días,

Quiero entender que usted no ha leído el foro en su totalidad porque, de ser así, creo que no formularía esta pregunta. Pocas cosas más terribles se pueden decir de la compañía que no se hayan dicho ya en este hilo. Y los términos o expresiones de lo que queda por decir, que sería la realidad de lo que está pasando, serían censurados por rankia. Sé que algún día podré decirlo avalado por una sentencia judicial.

Pero para que no se me trate de espameador o espameante o como quiera que se diga, voy a copiarle alguno de los mensajes de los foreros e intentar ponerle en contexto.

El primero es de Planjubcata, que ha sido un auténtico dolor de cabeza para la compañía y que probablemente sea la persona que más conoce la realidad y la dimensión del problema económico que hay detrás de este seguro. Invito a cualquiera a que se ponga en contacto con él. Su mensaje de 21 de agosto del 2025 , resume a la perfección y sirve de respuesta a su pregunta:
"Hola,
Supongo que habrás seguido este foro y te habrás dado cuenta de que lo que te dijeron difería de la verdad. Lee todo lo que aquí se dice y te darás cuenta de lo que hay,
tratar de no aplicar las condiciones de la póliza que perjudican a la compañía y trasladar las pérdidas a los asegurados (¿clientes?)"

El segundo, es un fragmento de un mensaje mío de 20 de julio de 2025, con algunos detalles al respecto:

"Pero te voy a dar un consejo en base a mi experiencia y a la de más foreros de por aquí.
Antes de nada, antes de proceder a ningún tipo de rescate, revisa todas tus aportaciones y comprueba que realmente te están aplicando el tipo mínimo garantizado (5%) y no el indizado (la media de los últimos 10 años no llega al 2,5%). En casos similares al tuyo, con paralización del pago de las primas, la Compañía, sin notificar nada, ha aplicado el tipo indizado. Revisa los gastos que te están cobrando, que seguramente también serán totalmente desproporcionados.
Yo llevo pidiendo información más de un año y son totalmente opacos. Estoy en fase de que me responda el servicio de "Defensa al Cliente" (que ya llevan dos meses y no dicen nada) y el siguiente paso será recurrir a la Dirección General de Seguros y, seguramente, ponerlo en mano de los abogados. En mi caso, he hecho un estudio detallado y de aquí al vencimiento de la póliza, me supondría una
cantidad cercana a los 20.000 €. Y te puedo asegurar que he visto aquí casos de mucha más cuantía."

Y, aprovechando el contexto, paso a contarles a todos cuál es mi situación a día de hoy.
El  servicio de "Defensa al Cliente"  me respondió a los seis meses, mal y tarde, desestimando mi reclamación, con respuestas ambiguas y sin argumentación jurídica alguna. No hizo alusión a ningún artículo de las condiciones generales, especiales o particulares, ni a ninguna normativa legal que, haberlas haylas. 
En noviembre de 2025 presenté reclamación ante la Dirección General de Seguros. Me consta que han solicitado documentación a la compañía al menos en tres ocasiones sin que, transcurridos cinco meses, hayan  dicho absolutamente nada. Al habla con la propia Dirección General de Seguros, me dijeron que el expediente podría tardar en resolverse entre tres y cuatro años.
Como por motivos de salud no me puedo permitir esa espera y ante este estado de las cosas, estoy en la fase inicial para interponer la demanda judicial.

En la medida de lo posible , espero haber aclarado todo y pido disculpas por si usted o alguien se ha sentido espameado o espameando (ya sabe usted aquello de dormido o durmiendo).