Reparto de 3 seguros vitalicios de la herencia de mi madre
Hola a todos!!
Estoy bastante preocupado por unos seguros vitalicios que tenia mi madre y de la cual ella era la beneficiaria. En su testamento dejo a un hermano mío como heredero universal y a mi la legitima. Los seguros los tenia antes de que hiciera su testamento y en el testamento no metió esos seguros.
Mi madre falleció en el 2015, hace dos meses que hemos firmado la adjudicación de la herencia. Como ya sabemos los seguros vitalicios no entran dentro de la la masa hereditaria y una vez hemos mandando todos lo papeles al banco con la adjudicación y demás papeles, la asesoría jurídica del banco ha dictaminado que los seguros se deben repartir al 50% entre los dos. A mi me lo han transferido, pero mi dinero esta retenido a falta de que el firme su documento, pero como no esta de acuerdo con el reparto del banco dice que no lo va a firmar y que lo va a reclamar.
Ha hecho el banco mal el reparto (entiendo que no puesto que son abogados y profesionales del sector financiero)? A que me atengo en el caso de que no quiera firmar? Puedo reclamar al banco que desbloquee mi parte? Puede mi hermano impugnar ese reparto de alguna manera y quedarme solo con la legitima de los seguros?
Gracias de antemano y espero que alguien me pueda ayudar en este aspecto.