HOLA LUA 2001, he leido un poco el tema, comentarte que yo soy Corredor, el mejor seguro tal cual en mi opinión y 30 años de experiencia, no existe. Matizo hay pólizas con más calidad y otras con menos, pues siempre hay algo que una lo cubre de una manera y otra lo excluye. Para mi el mejor seguro dentro de que tenga una buena calidad según mi opinión, es la compañia que NO me de problemas en los siniestros, y ésto lo aprendemos en el día a día.
Con respecto a todo lo que he leido, matizar dos cosas, aunque tu como inquilina No tienes la obligación de asegurar continente, si que puedes asegurar un Continente a primer riesgo por ejemplo de 6.000 E, por lo que ha comentado un compañero de no tener que molestar al propietario pero simplemente por eso. Despues tu capital de tus pertenencias, y por supuesto una R.C. minima de 300.000 E.
Yo he vivido varios siniestros, de que se ha pegado fuego una cocina por dejarse una sarten el fuego encendido, y como es negligencia pura y dura del inquilino, a pesar de la compañia del propietario pagar todo, despues repercutir contra el inquilino.
Deberia de ser obligatorio que el inquilino tubiera póliza ó exigirlo contractualmente y todos los años que aportara el recibo el inquilino pues es bueno para todos, para el y para el propietario.
Un precio mas menos razonable para Madrid, en torno a 110 E. con buena compañia.
Espero haber ayudado.
Saludos.
Manolo.