Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Nuevo producto? existe

8 respuestas
Nuevo producto? existe
Nuevo producto? existe
Página
1 / 2
#1

Nuevo producto? existe

Se trataria de un seguro que cubra la letra pequeña y confusa de los seguros tradicionales
Un seguro de protección contra seguros
Es una utopía?

S2

#2

Re: Nuevo producto? existe

No en el sentido que un seguro que cubra la defensa jurídica frente a conflictos con entidades aseguradoras existe, puedes ir a Arag o Das por ejemplo que lo tienen en el mercado.

Otra cosa es un seguro que cubra contra lo que tú firmas, es decir, si está claro que tienes excluido el robo, pues lo tienes excluido, en eso no te ayudará ningún seguro, el que yo comento te ayudará en el caso por ejemplo en que según tu redactado creas que hay cobertura y tu compañía excluya el siniestro, es decir te defenderán si la interpretación de las claúsulas de tu contrato no son claras, en ese caso si existe seguro.

Saludos.

#3

Re: Nuevo producto? existe

El contrato de seguro parte de la base de que lo que no está expresamente excluido está incluido, con lo cual yo hasta la fecha me he salido con la mía siempre, aún cuando en la última ocasión para cobrar menos de 150 euros me habré gastado el triple en tiempo cartitas, sellos de correos y cabreos telefónicos diversos con unas señoritas presumiblemente sudamericanas, porque supongo que algunos call centers están ahí por un tema de costes. Bueno no creo que esto me ocurra de nuevo por lo de banca seguros y por la red, ya paso …. Lo tengo todo en una correduría y algo en un agente afecto.

#4

Re: Nuevo producto? existe

Lo siento W.Petersen pero estas equivocado.
El todo riesgo ingles, SI se basa en lo que tu expones pero el español NO. Y mucho menos una póliza de hogar o auto.
Otra cosa muy distinta es que un tramitador por 150 € prefiera pagar y quitarse de enmedio al "pesao" que le llama todos los dias.

#5

Re: Nuevo producto? existe

Gracias por tu valiosa infomación. Y por cierto estos de las aseguradoras en estos momentos ya pasan de que uno más pesado o no, a mi para cobrar he tenido que recurrir en tres ocasiones a la DGSPF, una los estos 150 euros, otra de antes de 200 euros, y una muy anterior de algo más de 1.000 €.

#6

Re: Nuevo producto? existe

Por favor W.Petersen, necesito tu dirección y telefono para incluirlo en mi base de datos, y así poder rechazar de forma automática el encargo de peritación si me toca.(JAJAJAJAJAJJA)

#7

Re: Nuevo producto? existe

El Todo Riesgo español, según la legislación vigente, consiste precisamente en que "todo lo que no está expresamente excluido está incluido".

Lo que pasa es que una cosa son los seguros a todo riesgo y otra muy diferente los multirriesgos, que son una conjunción de garantías donde sólo esta cubierto lo que indica la póliza en su apartado de coberturas.

Todo Riesgo y Multirriesgo son cosas muy diferentes. Y por supuesto, eso de "lo que no está expresamente excluido está cubierto" SÓLO se aplica en pólizas a Todo Riesgo, no a todos los seguros.

#8

Re: Nuevo producto? existe

No, no se trata de nada raro, la primera de los 1.000 euros era un tema empresarial de un primer riesgo que era claro, pero la compañía quería una minoración por antigüedad, cosa que estaba excluida en el contrato.

La segunda de 250 euros era que un vehículo nuestro tuvo un siniestro con otro vehículo industrial y el perito de la compañía del perjudicado se olvidó de tasar el rotulado, entonces nosotros vamos y reclamamos a nuestra compañía, y nos dicen que es un problema de su convenio con la contraria que ha tasado mal, y claro nosotros no podemos reclamar al tasación de la contraria porque no somos clientes de aquella compañía, los tratos entre compañías no son nuestro problema porque no los hemos suscrito, con lo cual lo ponemos en conocimiento de la DGSFP y estos lo tuvieron claro rápidamente, el rotulado había que pagarlo porque es un tema de RC, y si las compañías tienen convenios son “sus convenios” y al asegurado no le incumben.

Y la tercera es personal mía de una vivienda como perjudicado que la aseguradora ha ido mareando la perdiz y sobre unos 6.000 euros ha ido pagando lo que le venido en gana y cuando le ha dado la gana a pesar de tener todos los documentos desde el principio, y al final quedaban 150 euros de diferencia, que reclamé además de los intereses de demora que eran 46 euros, y oye alguna razón me albergaría porque han informado a mi favor ….., de todas formas ¿Qué vale esto?, pues seguro que mi tiempo y lo demás mas que los 196 euros.