Robo de vehiculo nuevo (indemnizacion ridicula)
Hola a todos, lo primero, gracias por dedicarme unos minutos.
Compré un coche hace 1 año, financiado con su financiera (valga la redundancia), cuyo coste del coche era 44.000€.
Entre descuentos de financiación (cuyos intereses cubren sobradamente los descuentos), y un trato al que yo llegué con el comercial, el PVP de factura es de 38.000€.
Claro que realmente yo pagaré muchísimo más que esos 44.000... pero bueno.
Hace un mes que me robaron el coche, estaba a todo riesgo en mapfre, según su condicionado, indica:
ARTÍCULO 37.2 BIS En caso de pérdida total del vehículo se indemnizará al primer propietario por su valor de nuevo si el hecho se produce durante los 2 años siguientes a la fecha de la primera matriculación del vehículo después de su salida de fábrica, y si se produce durante el tercer año, por el 80% de dicho valor. El asegurado podrá optar por la indemnización o por la reposición a cargo de la Aseguradora de un vehículo nuevo, matriculado, de la misma marca, modelo y equipamiento que el siniestrado.
Hasta ahí todo bien, ahora el seguro me dice que me indemnizan con los 38.000€ de factura (menos mal que aseguré todos los extras), que ese es el valor de nuevo.
Para mi el valor de nuevo son los 44.000€ (que son los del pedido antes de aplicar descuentos) o los 46.000€ que cuesta ahora mismo el mismo modelo con los mismos extras puesto que lo han subido de precio.
Como comprenderéis, mi cabreo es máximo, después de 40 días sin coche, me quieren "robar" 6.000€.
¿Qué opinais? He contactado con un perito y me ha dicho que se podría tasar el valor de nuevo según factura (38.000€) o, el valor de mercado con las depreciaciones por kilometraje.
Para mí ninguna de esas opciones significa "valor de nuevo". De hecho en la propia póliza como véis, puedo optar a la reposición del vehículo... entiendo que el coste para la aseguradora debe ser el mismo, no quitarme ese dineral. ¿No?
Gracias, un saludo