No incluir bonificación en los Ficheros
Después de tres años en la compañía FENIX DIRECTO con un seguro a terceros avanzado, incendio, robo etc. sin dar un solo parte y por devolver un recibo por un importe de 96.00 eur.... unos días después de la devolución les llamo para reactivar la póliza, a lo que me comunican que no puedo que tengo que hacer otra nueva, accediendo a esta petición y tras una breve pausa telefónica mientras buscaba la operadora a mis datos, me comunica que tampoco puedo hacer una nueva póliza en la compañía sin darme mas explicaciones.....
Cual es mi sorpresa, que estos "INDECENTES" (tengo pruebas fehacientes que así lo demuestran) no incluyen mi bonificación en los ficheros Tirea-Sinco por los que se rigen las aseguradoras para realizar nuevos seguros, al no aparecer ninguna bonificación en estos ficheros, me piden por un nuevo seguro mas de 800 eur, ya que supuestamente en años anteriores no fui tomador de ningún seguro, y todo por un vehículo del año 89 y que su tasación puede llegar a 300 eur, según he podido leer por aquí al igual que su filial AXA.
Mi pregunta es; si, puedo hacer algo frente a este perjuicio voluntario "estafa" que esta compañía me ha generado obligándome a acudir a otra y pagar un precio abusivo por no incluir mis bonificaciones, en los correspondientes ficheros.
Gracias.
OJO CON ESTE DATO, YA QUE SEGÚN ME HAN EXPLICADO LAS COMPAÑÍAS NO ESTÁN OBLIGADAS POR LEY A INCLUIR LAS BONIFICACIONES EN DICHOS FICHEROS, Y SI ESTO ES CIERTO, LOS CONSUMIDORES ESTAMOS INDEFENSOS ANTE LAS ESTAFAS O PERJUICIOS QUE LAS INDECENTES COMPAÑÍAS COMO ES EL CASO, NOS PUEDEN GENERAR VOLUNTARIAMENTE. "ESTAMOS TODOS EN EL MISMO BARCO".