Pesadilla Incendio restaurante y actuacion bomberos,
Tuve un incendio el 29/09/09 producido por un freidora en mi restaurante, cuyo local es alquilado. Los bomberos certificaron que estaba extinguido y se marcharon.
Lamentablemente dicho incendio se reavivo 36 horas despues, estando presente la empresa de servicio que habia mandado Caser. Al levantar el electricista el techo falso de la cocina para revisar los daños, nos percatamos de que una viga habia quedado ardiendo, y hubo que llamar a los bomberos en vista de que otra vez habia llamas.No levantaron el techo el 1er incendio...
A consecuencia, intervino el ayuntamiento (el local se encuentra en un casco historico), y dio ordenes de desalojo a 2 viviendas y mi local, por peligro de derrumbe, y ordeno su apuntalamiento urgente. Una de las Vigas principales sufrio daños importantes.
Tuve que llamar los bomberos una 3era vez el mismo dia, ya que otros vecinos se quejaban de que sentian un fuerte olor a humo en sus viviendas....
Para hacer corta la historia: Lo que era una daño menor que se hubiera reparado en 10 dias segun empresa de servicio, se ha convertido en una completa pesadilla por la reavivacion del incendio:
Clausuraron el local hasta apuntalamiento (tardaron 10 dias), a consecuencia todos los alimentos se pudrieron al dejar sin conexion electrica al restaurante, informe al perito pero dijo que no podiamos hacer nada....
Al dia de hoy 3/10, ni mi seguro ni el de la propietaria han reparado los daños de extructuras, y el ayuntamiento ha mando un escrito a la propietaria con un plazo hasta el fin de la proxima semana para arreglarla. El lunes la propietaria va a arreglar lo mas urgente, para evitar la intervencion del ayuntamiento. Ya tiene informe arquitectos, permiso de obra, etc., me pide que lo pague yo, y despues reclame a mi seguro...
Mi seguro dice (no tengo nada por escrito) que la viga se quemo por que estaba en mal estado, el de la propietaria no esta dispuesta a pagar los daños porque es mi responsabilidad.
Todavia las viviendas estan desalojodas.
El Seguro me pide que de un inventario de daños, pero les he informado que es imposible ya que no tengo luz y el area esta apuntalada, ademas esta todo lleno de polvo quimimico de los 8 extintores que utilizamos, los bomberos en su ultima intervencion usaron agua...e hicieron mas destrozos, y van a realizar el cambio de viga que producira mas escombros, daños y polvo.
Mi gestor es el intermediario entre el seguro y yo. Y me da migajas de los reportes a los que tiene acceso,hablar con Caser al 902 es perdida de tiempo.
Mi poliza cubre: Continente: 124.000,00 - Mobiliario 18.600,00 – Existencias fijas 6.200,00 – Limite indemnizacion por RC 300.000,00., tengo contratado riesgos extraordinarios, proteccion juridica basica, G-daños electricos, entre otras.
No tengo contratado Paralizacion, ni deterioro de alimentos en camaras frigorificas....soy autonomo y trabajo con modulos. A la fecha me di de baja en todo para recortar gastos, mi marido tambien es autonmo y trabajabamos juntos. He tenido que pagar el alquiler, ya que la propietaria me lo exige.
Que puedo esperar por parte de mi seguro? Mi gestor leyo unos montos que le mandaron por un mail que daban risa: 90 euros por limpieza, 400 por existencias en camaras y 5.000 para los daños en la cocina. Tambien dijo algo como que la freidora no la cubren porque era parte del traspaso que pague....no puedo demostrar dicho traspaso. He contratado un abogado pero solo nos hemos limitado a recopilar las actuaciones bomberiles y policiales.
Gracias por sus consejos