Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Renovación de seguro hogar Allianz

9 respuestas
Renovación de seguro hogar Allianz
Renovación de seguro hogar Allianz
Página
1 / 2
#1

Renovación de seguro hogar Allianz

Hola a todos, os escribo para ver si me resolvéis mi duda con la renovación del seguro del hogar con Allianz. Resulta que aseguré mi piso por 294.000 euros y ahora me llega el nuevo recibo asegurando el piso por más de 300.000. ¿Es esto normal?
Si la cantidad asegurada inicial era el importe pendiente de mi hipoteca (294.000) y un año después el importe es de 290.000 ¿porqué aumentan el capital asegurado?
Gracias por adelantado.

#2

Re: Renovación de seguro hogar Allianz

Hola Jasu76,

Es pósible que el importe de se haya incrementado por una clausula de revalorización de capitales que tenga incluida tu póliza, depende del momento en el que la contraste. A no ser que se haya revalorizado automaticamente por parte de la compañía sin tu consentimiento, es algo que no se debe hacer sin consentimiento del asegurado.

Creo que debes tener una clausula así en tu póliza:

A fin de compensar en lo posible los efectos negativos de la inflación, a cada vencimiento anual, capitales y primas se revalorizarán, en función del Indice de Precios de Consumo publicado por el Instituto Nacional de Estadística.Para establecer el porcentaje a aplicar en cada año natural se tomará en consideración el período de doce meses anteriores al último índice publicado en Noviembre de cada año.

En cualquier caso, debes saber que asegurar por el importe de la hipoteca no es la mejor manera de fijar un capital.

un saludo.

#3

Re: Renovación de seguro hogar Allianz

Te aumentan el IPC. Ellos cada año lo suben y si cuela-cuela
En teoria tendrias que renegociar el seguro conforme a lo que te obligue la hipoteca.
per eso lo has de hacer 2 meses antes y a mi por esa cantidad de continente me dá que no te ahorrabas nada
Espero haberte ayudado

#4

Re: Renovación de seguro hogar Allianz

Tengo entendido que los bancos "obligan" a asegurar el importe de la hipoteca, supongo que para evitarse disgustos..., aunque no tengo claro que sea una actuación correcta por parte de ellos.

#5

Re: Renovación de seguro hogar Allianz

Gracias por la respuesta. Intentaré contactar con ellos, a ver que explicación me dan, ahora en agosto no trabajan...

#6

Re: Renovación de seguro hogar Allianz

Como te fue con el seguro de hogar?

#7

Re: Renovación de seguro hogar Allianz

Las polizas de Hogar casi siempre se contratan con la clausula de actualizacion de capitales , lo cual es correcto , lo que debes de comprobar , es un error muy corriente en la banca es que el valor del Continente no tiene que ser igual a la deuda de tu hipoteca sino el valor que en la tasacion ponga como valor de reconstruccion de la misma ,que es lo que realmente cubre tu poliza de seguro , aunque pagues por un valor superior en caso de siniestro total lo maximo que te pagará la compañia es el valor de los gastos de desescombro mas el valor de reconstrucccion y me choca mucho que sea de 294000€ porque el valor de reconstruccion de una vivienda de calidad media/alta anda alrededor de 700-800€/m.cuadrado , una de dos o tienes una vivienda muy grande en superficie o te estan engañando...

#8

Re: Renovación de seguro hogar Allianz

Hola,
desgraciadamente no me pude pasar por la correduría a su debido tiempo. Dadas las explicaciones anteriores asumí que el aumento se debía al incremento de valor que se comentó se recogen en las pólizas.

Guía Básica