Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Movimientos en aseguradoras.

11 respuestas
Movimientos en aseguradoras.
Movimientos en aseguradoras.
Página
2 / 2
#9

Re: Movimientos en aseguradoras.

Carlos me sorprendes o te he entendido mal Ama no tiene agencias ni agentes son sucursales con empleados propios. Has tenido algun problemilla con ellos , bueno no me contestes , hacia el comentario porque la conocia un poco mas y como la DGS la tiene " bajo sospecha " venia al pelo hablando de las mutuas

#10

Re: Movimientos en aseguradoras.

Datos del PUI de la DGSyFP:

Clase de Mediador:
Agente de seguros exclusivo Persona Jurídica
Autoridad de Control:
DGSFP
Clave Inscripción:
M0328B50350875 F. inscripción:
26/03/2009
Nombre/Razón social:
AMA SOCIEDAD SANITARIA DE AGENCIA DE SEGUROS, S.L., SOCIEDAD UNIPERSONAL
Identificación:
B50350875 Ámbito de Operación:
Nacional
Dirección:
C/Drácena, 16
País:
España
Cod.Postal:
28016 Provincia:
Madrid
Municipio:
MADRID
Web:
Entidades aseguradoras con contrato de agencia
Entidad
M0328 - PREVISION SANITARIA NACIONAL, AGRUPACION MUTUAL ASEGURADORA (AMA), MUTUA DE SEGUROS A PRIMA FIJA
Titular del servicio de atención al cliente

Defensor del cliente

Actividad en LPS o DE

Socios
Socios con participación significativa (*)
Identificación Nombre/Razón Social F. Alta % Particip. F. Baja
G28177657 PREVISION SANITARIA NACIONAL, AGRUPACION MUTUAL ASEGURADORA, MUTUA DE SEGUROS A PRIMA FIJA 29/12/1990 100,00

Administradores
Identificación Nombre/Razón Social Cargo F. Alta F. Baja
G28177657 PREVISION SANITARIA NACIONAL-AGRUPACION MUTUAL ASEGURADORA, MUTUA DE SEGUROS A PRIMA FIJA Administrador Único 26/10/2007

Antes de la fecha de nombramiento de PSN-AMA como Administrador, estaba el Sr. D. Diego Murillo Carrasco quien también era CEO de dicha Agencia. Esa información la puedes encontrar en Axessor o e-informa.

¿Por qué motivos una mutua tiene que comercializar a través de una única y exclusiva Agencia de Seguros? ¿Para qué la necesita? ¿Qué beneficio aporta pagar comisión a un intermediario si dicho intermediario está controlado por el Consejo de la Mutua? A mí aún no se me ha encendido la bombilla al respecto.

A mí no me ha hecho absolutamente nada. Pero aparte de acumular ya varias intervenciones con distintos Gobiernos y de distinto color, lo cual deja el elemento persecutorio en poco más que una presunta excusa, estos señores operan con RC sanitaria y eso, amigo mío, es muy delicado y complejo y exige tener la cabeza muy fría y la cartera muy llena. Un observador profesional tiene que forjarse su opinión acerca de los riesgos y, desde luego, yo tengo la mía. Por ello me abstendré de comentar en algunos casos por no tener una información completa y fiable tanto en un sentido como en otro.Ni puedo comprometer a una aseguradora ni bendecirla.
Espero que lo comprendas.
En la web de la DGSyFP también puedes acceder a balances, cuentas y márgen de solvencia de todas las entidades controladas por dicha Administración. De varios ejercicios. Es un ejercicio obligado analizar dichos documentos.
Un abrazo,

#11

Re: Movimientos en aseguradoras.

Hola Carlos pues no comprendo, porque el domicilio fiscal y el cif de la AMA es
AGRUPACIÓN MUTUAL ASEGURADORA, MUTUA DE SEGUROS A PRIMA FIJA , con CIF nº G-28177657 . Me pregunto si esa Agencia exclusiva registrada en marzo del 2009 no tendra nada que ver con la inhabilitacion que le ha puesto a la DGS al Presidente o tambien se me ocurre que pueda tener que ver con el inicio de actividades en Portugal . Yo he visto polizas emitidas en Pontevedra y Vigo y no figura ese Agente Exclusivo sino la propia AMA ... la verdad es muy curioso

#12

Re: Movimientos en aseguradoras.

La agencia lleva operando, que yo sepa, al menos cuatro años. El registro se refiere a la fecha de alta en el PUI en base a la notificación que hace de alta el asegurador, respecto de sus agentes. Aparte, ya te avanzo que ha habido cambios en la Administración, así que no me extraña que la última fecha de registro sea reciente.
En todo caso estamos en idéntica situación de perplejidad.
Para que una aseguradora española comercialice seguros en otro estado miembro del EEE solo necesita comunicarlo. A partir de entonces tiene dos vías, según Directiva: hacerlo en Libre Prestación de Servicios o en Libre Establecimiento. Ni lo uno ni lo otro requieren la existencia de Agencia alguna.
Curioso si es. Muy curioso. A veces mires donde mires no dejas de sorprenderte.
Saludos.