Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda con el seguro del hogar.

5 respuestas
Ayuda con el seguro del hogar.
Ayuda con el seguro del hogar.
#1

Ayuda con el seguro del hogar.

Hola foreros, tengo una hipoteca con la "kutxa" el caso es que después de
estar asegurados con Allianz queremos cambiarnos de compañia ya que por diferentes motivos estamos decepcionados.

Mis preguntas al ver el contrato de "Kutxa" son:

1-Es normal que el capital del continente asegurado sean 70.000€ cuando
me falta por pagar una hipoteca de más de 3 veces esa cantidad? ¿que pasa si se incendia todo? ¿que nada más me pagan 70.000€ y el resto de la hipoteca la pago yo sin tener casa?

2-Es positivo o negativo que la misma entidad financiera que te ha concedido la hipoteca te la asegure?

3-Cuales son los puntos en los cuales me debería fijar más o darles especial importancia?

4-Algún consejo y gracias que voy más perdido que un pato en un parking.

Un saludo.

#2

Re: Ayuda con el seguro del hogar.

El seguro hogar debe de cubrir en el continente el valor de reconstruccion de la vivienda , no el valor de mercado . Para calcular este valor se toma como referencia las calidades de la construccion y la superficie construida , para que te hagas una idea una vivienda de una calidad media alta se valora a 700€/m2 haz tus numeros. Sobre tus otras preguntas es indiferente que aseguradora(siempre que sea solvente) te cubra tu vivienda.

#3

Re: Ayuda con el seguro del hogar.

1.- Ni normal, ni anormal. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Como te han dicho hay que asegurar el valor de vuelo que figura en la tasacion que te hizo el banco. Depende de donde este la vivienda y de la calidad se valora. Yo no soy tan valiente para decirte como tasar tu vivienda sin saber de donde eres...

2.- En negativo. Porque quien te concede la hipoteca sabe de hipotecas, no de seguros. De hecho tienes un seguro y muchas dudas sobre el. No te han explicado nada.

3.- Ve a visitar un par de mediadores de seguros de tu zona, y te explicaran que cubren los seguros y tu mismo veras en que debes fijarte.

4-. Lo mismo que en el punto 3.- :)

Saludos

http://angeldelamo.blogspot.com

#4

Re: Ayuda con el seguro del hogar.

Gracias a los dos, me lo miraré en otra parte.

Un saludo.

#5

Re: Ayuda con el seguro del hogar.

Respecto a allianz, creia que era una buena compañía, puedes comentar que problemas has encontrado?

#6

Re: Ayuda con el seguro del hogar.

A veces uno se confunde con los valores, a ver, el valor de un piso se compone de tres conceptos, uno el valor del terreno, dos los costes de construcción (continente), y los enseres, mobiliario, etc. (contenido), el terreno no se asegura, no tendira sentido, se aseguran solo los conceptos 2 y 3, si se quemase todo se podria volver a construir en el mismo terreno aunque estuviese "chamuscado", por tanto el seguro solo debe contgener el coste de volver a construir y esto ademas de ladrillos son permisos, planos, etc.

Guía Básica