Bienvenido Eltiotino:
Yo lo contrataría antes de la reforma, y con los valores que vaya a tener después (normalmente todos nos olvidamos de actualizar nuestro seguro después de una reforma o de haber comprado más muebles)
En un piso normal, ninguna aseguradora va a ir a inspeccionar tu casa antes de asegurarla (Castillos en Escocia, es otra historia) :-)
El continente no es caro de asegurar, así que no te compliques la vida con que si hay seguro de comunidad o qué me cubre el seguro de la comunidad y qué no. Valora tu vivienda en base a 1000 - 1200 euros metro cuadrado en función de las calidades y hazlo por ese valor.
En cuanto al contenido, puedes echar un vistazo a la página 3 de la pregunta que hizo Clemenza en este foro hace unos días.
Y atento a la garantía de responsabilidad civil si vas a hacer obras. Hay compañías que sí la cubren (que te metas en el salón del vecino al tirar un tabique, por ejemplo) y otras que no. Y también ponen sus limitaciones en cuanto al valor máximo de la obra que puedes hacer para tener cobertura.
Del mismo modo, hay aseguradoras que excluyen los daños que se causen a la vivienda con motivo de las obras de reforma (que te lleves por delante un cable de la luz picando, y se provoque un incendio por ejemplo)
Mi consejo es el de siempre, usa Internet para tener una idea de los precios, pero para contratar acude a un mediador (agente exclusivo, vinculado, corredor, operador banca-seguros) el que sea; pero que te lo explique detalladamente, y sea capaz de resolver todas las dudas que le expongas; que te inspire confianza y que sea capaz de dar la cara por ti cuando haya un siniestro.
Saludos.