Vecino deriva el agua a mi finca
Buenas tardes, no se si será el sitio idóneo, pero espero alguien me eche un cable, gracias.
En una finca de olivos, mi vecino para evitar que su finca se deteriore cuando el agua viene torrencialmente por motivos de una tormenta, ha echo una zanja transversal a todo lo largo de ella y la salida de esa zanja la ha dejado caer a mi finca, ya que yo estoy por debajo de él, cuando lo hizo le comenté que yo creía que no era correcto lo que estaba haciendo, que el agua debe de ir por su pie y si tiene que hacer algo para preservar su finca no debe perjudicar a los demás, me dijo que le pondría una piedra en la salida. Hace unos días hubo una tormenta bastante fuerte y todo el agua que baja de otras fincas así como las que vienen de un camino colindante sin cunetas, llegó a esa zanja (a su finca no entró el agua) y fue toda aparar a mi finca, la cual me ha destrozado haciendo infinidad de cárcavas y robaeros, si ese agua no hubiese estado toda dirigida a mi finca el impacto hubiese sido mínimo, no que ha sido un destrozo. Hablo con él y me dice que pondrá mas piedras, pero que no piensa quitar esa zanja por que sino el agua entra en su finca y que tampoco piensa hacerse cargo de ningún desperfecto.
Me estoy planteando denunciarlo ante el juzgado, ya que yo no puedo estar cada vez que hay una tormenta gastándome el dinero en arreglar y esperar a que haya otra y volver a empezar, por eso pido que alguien que sepa del tema me asesore o me indique que puedo hacer y de que manera, esperando haberme explicado con claridad, de nuevo doy las gracias por la atención prestada