Necesito ayuda con un seguro de amortización de hipoteca de mi padre fallecido
Hola a todos,
Es mi primera consulta en este foro. Disculpad lo primero si este caso se ha tratado en más temas (seguro que sí, pero no lo encuentro), pero estoy pasando unos días muy complicados.
Os expongo el tema:
Vivimos muy lejos de donde residía mi padre. Falleció la semana pasada y no tenemos ningún documento de él. Sólo la información que nos ha facilitado su esposa, pero nada en papeles.
Sabemos que tiene varias propiedades, y que una de ellas tiene hipoteca, y un seguro de amortización de la misma.
Yo he contactado con la sucursal bancaria y me han dicho por teléfono y correo electrónico que han iniciado el siniestro, pero me reclaman documentación que aún no tenemos en nuestro poder.
Las preguntas son:
1.- ¿Hay un plazo legal para hacer llegar la documentación a la entidad bancaria o a la aseguradora?
2.- ¿Con quién debemos tratar, con el banco, la aseguradora (que es de la misma entidad), con ambos?
3.- ¿Qué método es el válido o mejor para que les CONSTE el aviso de la defunción (aún no tenemos ni el certificado de defunción)? Estoy preocupado de que incumplamos algún plazo y perdamos la cobertura.
Yo he contactado con el banco por teléfono y correo (me han facilitado datos de la póliza, pero no tienen número de siniestro) y he remitido un escrito por correo electrónico a una dirección de la aseguradora, pero que no me han contestado, ni sé si es una dirección de at. al cliente o de siniestros.
Cualquier consejo experto que me pudiéseis dar sería muy bienvenido, esto nos ha pillado desprevenidos y estamos lejísimos como para ir personalmente a llevar la documentación, a no ser que no tengamos más remedio...
MUCHAS GRACIAS por anticipado.