Muchas gracias Emmamani y Muros os avanzo más detalles.
1) En primer lugar afirmo que la aseguradora estafó a mi abuela porque mi abuela tenía 90 años y en aquel momento la persona que contrató con ella tenía que haber considerado que ella no estaba en condiciones para distinguir estas estipulaciones del contrato. Además si miramos el resultado del mismo es que se han abonado todas las mensualidades y el seguro no ha abonado nunca nada hasta ahora, con lo cual al seguro no le fué mal con esta estrategia, creo.
2)La póliza no dice nada de si la vivienda es habitual. Lo que dice es de modo indirecto que el domicilio de mi abuela, era el domicilio asegurado. Como he dicho el domicilio estaba alquilado cuando la aseguradora le vendió el seguro a mi abuela y esto lo puedo demostrar con el contrato de alquiler que estaba vigente en el momento en el que se realizó la póliza. Por eso me gustaría insistir en este punto para saber que opinaís o si lo sabéis, ¿las compañías de seguros se suelen asegurar al hacer un seguro del hogar que la casa está alquilada o no les importa a la hora de hacer un seguro de hogar a un cliente? Lo digo porque en muchas ocasiones las aseguradoras quieren saber un montón de información antes de proceder a suscribir un seguro para estar más cubiertos a la hora de hacer frente a reclamaciones.
3) Emmamani, respecto a lo que dices que según el tipo de seguro que tiene contratado no tiene derecho a prestación. Bien, te puedo afirmar en este punto también que las condiciones generales del contrato dicen que se tiene derecho a la indemnización cuando los daños hayan sido causados por vandalismo robo y demás. Pues bien existe denuncia ante la policía en la que queda probado por una vecina que el inquilino de la vivienda había abandonado la misma varios meses antes de que el juez decretase el desahucio. También queda demostrado que los cristales estaban rotos, no todos, algunos, y que la cerradura estaba forzada. Por lo que no veo porque no puede haber derecho a cobertura en este tipo de daños
4) Muros con respecto a lo que señalas. La póliza de seguro dice que cubre daños por vandalismo. Claro, los responsables son los okupas directamente pero también el seguro que se obligó a cubrir este tipo de daños,
En resumen,
a.- ¿qué opináis?
b.- ¿cuál es la práctica de las aseguradoras a la hora de ofrecer un contrato de hogar? ¿informarse si la casa está alquilada o no?
Un saludo y gracias.