Sanitas rescinde mi póliza
Buenas,
Tengo una póliza contratada con Sanitas desde el 2007 a través de un acuerdo colectivo para trabajadores de mi empresa. He de decir que mi empresa ha ido "cambiado de manos" en estos años. Mi empresa da servicios a otras que sacan estos servicios a concurso, motivo por el que quien gan el concurso acaba absorviendo todos estos trabajadores que pasan a formar parte de la empresa que va ganando el curso en cada momento, ¿Me explico? Así yo estoy en la empresa "A" desde el 2000. En el 2010 una empresa "B" gana el concurso y todos los trabajadores pasamos a formar parte de ella. Por último en 2013 una tercera empresa "C" gana un nuevo concurso y otra vez todos los trabajadores pasamos a formar parte de esta tercera ("C") empresa.
Es en el 2007 cuando suscribo la póliza con Sanitas, formando parte de la empresa A. Han pasado los años y Sanitas no ha dicho nada y me ha renovado anualmente mi póliza, mediando el cambio de empresa de A hacia B inclusive. A finales del año pasado es cuando pasamos a formar parte de la tercera empresa y Sanitas me han girado el recibo de enero. No ha habido ninguna comunicación de por medio y hoy en el hospital me han negado una prueba, motivo: "Usted ya no pertenece a Sanitas. Su póliza ha sido cancelada por la empresa (Empresa "C")".
- ¿Puede mi empresa, (no Sanitas) cancelar mi póliza médica?
- ¿Sanitas no debería habérmelo comunicado?
- Como me han cobrado enero, ¿puedo "forzar" mi "readmisión"?
Agradecería consejos y orientación por que desconozco cuales son mis derechos atendiendo a las formas como se han sucedido los acontecimientos.
Muchas gracias.