Re: Problemas con Mapfre
Por partes.
Mapfre sería responsable civil subsidiario en caso de que la póliza se hiciese con dolo por medio de un agente exclusivo de la compañía, no por medio de un corredor como es el caso de bancaseguros, en su mayor parte, en el cual el responsable es el corredor, son figuras distintas.
El infraseguro me juego un café a que lo tenías en el contenido, y casi me atrevería a decir que tendrías un sobreseguro en continente, ya que los metros cuadrados de tu vivienda si que lo conoce el banco, te acaba de dar una hipoteca.
El catastro, la sede electrónica es de hace dos días, puede tener unos 7-8 años, antes no se podía ver vía telemática.
Por otro lado el contrato de seguro es un contrato de buena fe, en la que el asegurado expone los riesgos a asegurar y el asegurador lo acepta proponiendo una prima, o lo rechaza, en ningún sitio de la Ley de seguro dice que las cias deban ir a catastro a comprobar los m2, es el asegurado el que debe detallar el riesgo a asegurar. Léetela otra vez que creo que te has equivocado.
Sobre la cláusula hipotecaria, sería el banco quien debe avisar al seguro, aunque más bien es RESPONSABILIDAD DEL TOMADOR, TU (lo pongo en mayúsculas pues no se poner la negrita, no es por gritar) de comprobar que esa cláusula se ha quitado en el momento de liquidar la hipoteca. Te comento que es posible poner en las pólizas la fecha de vencimiento del crédito, pero si haces amortizaciones parciales, totales, amplías hipoteca.... eso una cia lo desconoce, es responsabilidad del asegurado facilitar esos datos, y el asegurado eres tu.
Nos pasa a todos, todos tenemos y queremos nuestros derechos, pero nuestras obligaciones nos cuestan más.
Saludos