Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Accidente de coche con contrario sin seguro

9 respuestas
Accidente de coche con contrario sin seguro
Accidente de coche con contrario sin seguro
Página
1 / 2
#1

Accidente de coche con contrario sin seguro

Tengo un seguro a terceros con la Mutua y este es mi caso. EL pasado mes de Diciembre me dieron un golpe en una rotonda, la culpa fue del otro conductor. Firmamos una declaración amistosa de accidente y presenté el parte a mi compañía. Al poco tiempo, la Mutua me notifica que el contrario no estaba asegurado y que el caso está en manos del gabinete jurídico para reclamárselo al Consorcio. Tras más de un mes sin tener noticias de la Mutua me pongo en contacto con ellos y me dicen que para agilizar la tramitación necesitan un presupuesto o factura de la reparación. En el taller me dicen que no me pueden dar un presupuesto porque para ello tendrían que desmontar la zona afectada para ver si hay algún daño interno y luego no me aseguran que puedan volver a montarlas porque no encajen las piezas por el golpe. Vuelvo a ponerme en contacto con la mutua y me insisten en que necesitan un presupuesto o la factura de reparación para realizar la reclamación al Consorcio y me mandan un Volante de Peritación Sin Compromiso de Pago. Vuelvo a ir al taller con el volante para que lo tase un perito y me vuelven a decir lo mismo y que ese volante para ellos es papel mojado porque en caso de que la reparación cueste más de lo presupuestado ellos tendrían que hacerse cargo de la diferencia y no están dispuestos a ello.
El caso es que la mutua dice que sin presupuesto o factura no hace nada, ¿Qué debo hacer?, ¿Es realmente necesario un presupuesto o factura para realizar la reclamación al Consorcio?. ¿Debo pagar yo la reparación y presentar la factura para que me la pague el Consorcio posteriormente?

#2

Re: Accidente de coche con contrario sin seguro

Efectivamente quien tiene que indemnizarte es el Consorcio. Al no existir convenio para estos casos, todo el proceso de reclamación y, consiguiente resolución, es muchisimo más lento.

Si realmente te corre prisa, valora el pagar tu la reparación y luego reclamar el importe de la factura. No obstante, comenta primero esa posibilidad con la Mutua para que ellos te indiquen y luego no haya sorpresas.

#3

Re: Accidente de coche con contrario sin seguro

Gracias por tu respuesta. Lo de que tiene que ser el Consorcio quien me indemnice ya lo tenía claro. Lo que no me queda claro es si es realmente necesario un presupuesto o factura para presentar la reclamación al Consorcio, ya que el taller se niega a hacerme el presupuesto y en la Mutua me dicen que sin presupuesto o factura no pueden presentar la reclamación al Consorcio, ¿Entonces que hago?

#4

Re: Accidente de coche con contrario sin seguro

En este caso al tratarse de un siniestro contra una persona que no tiene seguro es el Consorcio quien va a indemnizarte y reclamar luego el importe. Al no tratarse de una compañía de seguros, el Consorcio no está adscrito a los convenios habituales entre compañías (la Mutua tampoco lo cual no te beneficia mucho a la hora de los trámites pero en este caso supongo que responderá bien) por lo que la forma de indemnizar es mediante la presentación de factura, el Consorcio no "adelanta" el importe de la reparación. Me temo que la fórmula para que cobres la indemnización es que pagues la reparación del vehículo y le envíes la factura al Consorcio para que te la reintegren.

#5

Re: Accidente de coche con contrario sin seguro

bbcasrlosbb, tal y como te indica el forero Emmamani es imprescindible presentar presupuesto o factora de reparación para que sean valorados los daños de tu coche. Sin ese documento no pueden continuar con la tramitación con el consorcio.

Saludos

#6

Re: Accidente de coche con contrario sin seguro

Muchas gracias. Entonces me tocará encontrar un taller que quiera hacerme el presupuesto

Saludos

#7

Re: Accidente de coche con contrario sin seguro

Vamos a ver si nos centramos.

El CCS tiene oficinas en todas ls comunidades autonomas. Llama al servicio de atención al cliente y presenta la reclamación. 902.22.26.65

El CCS debe enviarte un Perito a valorar los daños. Aunque lo cierto es que te exijen presupuesto y/o factura.

Dile al del taller que te comprometes a pagarle por el presupuesto y que despues te lo descuente del total.

Y reza porque puedan montar el coche, porque si no te metes directamente en la reparación.

Pero lo importante llama al CCS y que te digan como presentar la reclamación y pasos a seguir. E indicale de paso que no tienes dinero para la reparación y no encuentras quien te haga presupuesto.

En Madrid lo tienes en Pº Castellana 32 o detras en Serrano.

Y la web del ccs es bastante completa, puedes incluso sacar los folletos para realizar la reclamación.

Busca en daños materiales vehiculos sin seguros.

No importa, me hemetido yo y la dirección donde lo puedes ver todo es esta http://www.consorseguros.es/web/guest/ad_a_rp

#8

Re: Accidente de coche con contrario sin seguro

Hola soy corredor de seguros, y viendo tu caso, es cierto que el tema del consorcio va demasiado lento, mucho. En primer lugar deberías hablar con la MM, para en la medida de lo posible puedas llevar el coche a un taller concertado de ellos, el taller podría darte el presupuesto. Por otro lado puedes establecer que el perito haga una valoración previa para establecer una cantidad estimada, puesto que si no puedes economicamente hacer el presupuesto, ¿no te vas a quedar sin coche?, y por otro lado, con todo esto, y aun con el presupuesto, el tema del consorcio merece la pena, si puedes arreglar el coche y presentar la factura. Espero habete ayudado.

Guía Básica