Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Consecuencias anulacion seguro de vida

10 respuestas
Consecuencias anulacion seguro de vida
Consecuencias anulacion seguro de vida
Página
1 / 2
#1

Consecuencias anulacion seguro de vida

Hola qué tal?? En primer lugar saludar por mi recien llegada a estos foros.

Me gustaría saber qué me podría pasar por no pagar un seguro de vida que tengo vinculado a una hipoteca. E el banco me han dicho que efectivamente tengo que anularlo con dos meses de anticipación. Mi preguinta es: si no lo pago me lo pueden reclamar judicialmente?? y si verdaderamente me lo cobrarian de esa manera.. Me he pasado en unos días y fue porque no estaba la chica del banco (cajastur) y me dijeron que llamara cuando estuviera, por eso se me ha pasado el plazo.

Gracias y saludos

#2

Re: Consecuencias anulacion seguro de vida

de los errores se aprende, no confies mas en el banco y el año proximo aunque "no esté la chica", presenta un escrito a cualquiera de la oficina y que te lo sellen pidiendo la anulación dentro del plazo correcto, si en el banco tienen buena voluntad te lo pueden anular aunque no estes dentro de los dos meses, pero ya se vé que no... paga y ya lo arreglaras el año que viene... si tienes saldo en la cuenta puedes estar seguro que se lo van a cobrar...

#3

Re: Consecuencias anulacion seguro de vida

Para anular un seguro de vida no hace falta avisar con dos meses de antelación. Puedes anularlo siempre en el vencimiento anual. (no en ninguna fracción del pago mensual, trimestral o semestral).

#5

Re: Consecuencias anulacion seguro de vida

Articulo 22, Ultimo párrafo:
Lo dispuesto en los párrafos precedentes no será de aplicación en cuanto sea incompatible con la regulación del seguro de vida.

Los párrafos del art. 22 son incompatibles con la regulación del seguro de vida porque el preaviso es para ambas partes compañía y/o tomador. En el seguro de vida la compañía no puede anular el contrato aunque quiera, es una facultad que solo tiene el tomador.
Saludos

#6

Re: Consecuencias anulacion seguro de vida

No quisiera irme del tema que se plantea al inicio, pero en las condiciones generales se expone que hay casos en los que el asegurador puede modificar o anular una póliza de forma unilateral al término de periodo de esa póliza, y se podría decir que el 95% de las pólizas en España son anuales. Por lo tanto, si de repente a un asegurado le sale un trabajo, afortunado él, en Siria, el asegurador debe acabar la anualidad contratada en el modo que estuviera redactado al inicio y para el nuevo supuesto plantear otras condiciones o incluso anular la póliza, pero dos meses antes del final, como podría hacerlo el tomador. Otra cosa es que no se anulen pólizas por causa de enfermedades graves, ya que no se puede perjudicar al asegurado ni sus herederos cuando no hay intención de enriquecimiento. Incluso, si se plantease a alguien dejar sin póliza en ese caso a alguien podría enfrentarse judicialmente a una condena modelica.
Total, como conclusión, la mejor forma es avisar de la intención de anular el seguro dos meses antes por parte del tomador. Dejar de pagar es otra forma más arriesgada.

#7

Re: Consecuencias anulacion seguro de vida

El seguro de vida está regulado por la ley de contrato de seguro y más concretamente por los artículos 80 al 99.

La facultad de anular un contrato de vida es UNILATERAL y del TOMADOR del seguro. La aseguradora no puede anular un contrato de vida.

Otra cosa es que pueda reducir su prestación por declaraciones inexactas, agravaciones de riesgo no comunicadas y/o quedar liberado de su obligación si el fallecimiento del asegurado tiene lugar por alguna de las circunstancias expresamente excluidas en la póliza.

#8

Re: Consecuencias anulacion seguro de vida

Muchas gracias a todos, pero ninguno me habéis contestado..La aseguradora que es el mismo cajastur, me dice efectivamente, que tengo el tiempo estipulado, me van a pasar los recibos. Yo quería saber qué me pasaría si no los pago.El banco me dice que me los pueden reclamar judicialmente.

Gracias y saludos