Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿ Qué pasos se deben seguir tras culminar el plazo de respuesta sobre siniestro de coche?

10 respuestas
¿ Qué pasos se deben seguir tras culminar el plazo de respuesta sobre siniestro de coche?
¿ Qué pasos se deben seguir tras culminar el plazo de respuesta sobre siniestro de coche?
Página
1 / 2
#1

¿ Qué pasos se deben seguir tras culminar el plazo de respuesta sobre siniestro de coche?

Buenos dias a toda la comunidad, busco ayuda profesional y de experiencia sobre el tema de un siniestro de cohe por incendio.

El tema es siguinte:

El dia 09 de sep 2012 he tenido un siniestro en mi coche, circulaba alas 5 am de la madrugada por una autovia cuando de pronto y sin cauda aparecte este comienza a dar un olor a humo, a mi pensar que podria ser del exterior, continuo mi marcha y el coxe prensenta fallas de luces potencia y salpicadero y olor mas fuerte, aparco mprovisadamente hacia el guarda riel impactando leventente y ocasionando daños menores en carroceria, al bajar del coche este continua sumandose a dar señales de humo por el salpicader y lado copiloto por los pies donde esta la fusilera del coche.

Al bajarme del coche coloco los triangulos a distancia prudencial y teniendo la suerte que un coche patrulla de guardia civil hace acto de presencia justo pasados un minuto de mi parada, a todo esto el coche ha empezado arder por la fusilera y cableado cojiendo parte del salpicadero y de la puerta y techo, gracias a los guardias no fue a mayores ya que apagaron el incendio con extintores q tenian dentro de la patrulla.

A todo esto el parte fue dado a Linea directa y desde el dia 9 de sep ha estado en evaluacion, al ser un COCHE CON VALOR A NUEVO ya que no tene as de 1 año y 4 meses, y nuevo de consesionario estos han iniciado las reclamaciones pertinentes en contra de la casa, y las cuales ya le han respondido de la sigueinte forma.

*********La casa no se hace responsable por garantia o desperfectos de fabricacion por una alteracion del sistema electrico de los faros antneblinas que se encuentran sin bombillas y uno de los lados cortados el cable completo del conector. *****

Esa misma noche, me fue robado el spoiler del cohe arrancado, y tambien al parecer las bombillas de los antinieblas, acoto que es la segundda vez que me roban las bombillas, que cada una vale 100 e originales de casa.

La casa del coche ya ha dado su parte de que no va realizar la cobertura del siniestro por garantia, y LD solo me toma el pelo y no me da una respuesta sobre dicho siniestro que solo estan investigando.

------------

A todo esto la aseguradora ya ha cumplido el plazo de los 40 dias habiles, y solo su respuesta es que siguen investigando los hechos del siniestro, y este proximo 9 de diciembre se cumple el plazo de 3 meses continuos de la declaracion del siniestro.

Mis dudas se plantean de la siguiente forma tras llamar siempre a su 902 su unica respuesta es que el siniestro esta siendo valorado por el gestor y que cuendo se tenga una respuesta me la comunicaran, y que este tipo de siniestros pueden levar años, y que si lo deseo de de baja el cohe temporal hatsa que me den una respuesta.

Luego de cumplir el plazo de 3 meses que procedimiento legal puedo iniciar?

Datos:

-La poliza era a todo riesgo.
-Hay un atestado donde los guardias civiles han pagado el fuego, y no fue a mayores.
-El parte fue dado el 9 sep y al 9 de diciembre se cumple los tres meses.
-La casa oficial ya les informo que no se va hacer cargo por garantia del incendio.
-El coche esta en valor a nuevo.

--------

He hablado con el departamenteo defensor del asegurado donde ellos me piden realizar la reclamacion por escrito, con los soportes de documentos que tenga sobre la reclamacion. Me informaron que de estar descontento con la resolucion ya podria reclamar en una instancia superior que seria la General de seguros.

La duda es como incio estos tramites para reclamar si aun Linea directa no me ha dado una RESOLUCION y que el expediente sigue abierto en estudio por la peritacion y el gestor que lleva el siniestro.


Agradeceria un poco de orientacion para poder iniciar los tramites correspondientes por que de verdad la cara de tonto y de impotencia personal es unica ya hasta depresion he llegado a tener por como somos engañados, y poco defendidos por la ley, y para las grandes empresas y compañias es mas facil escaquetarse de sus obligaciones.

#2

Re: ¿ Qué pasos se deben seguir tras culminar el plazo de respuesta sobre siniestro de coche?

Tal y como lo cuentas, y para cubrirte las espaldas, deberías poner una denuncia por el hecho del robo de las bombillas, etc, puesto que para mí ahí va a estar el "kit" de la cuestión....

El fabricante alega ese tema para hablar de "manipulación de la instalación eléctrica". Es posible que LD quiera alegar ese mismo hecho de "alteración de la instalación" para no hacerse cargo del siniestro y tú deberás acreditar que tal alteración es consecuencia del robo de esas piezas y que a través de la cobertura de robo quedarían también cubiertos los daños sufridos como consecuencia del mismo.

#3

Re: ¿ Qué pasos se deben seguir tras culminar el plazo de respuesta sobre siniestro de coche?

Aun estaría en plazo para poner la denuncia del robo del alerón y las bombillas de los faros antinieblas.? Lo debo hacer en una comisaría de policía? Yo he notificado a LD el robo pero ellos al parecer no lo han agregado.

Mañana a primera hora pondré la denuncia.

#4

Re: ¿ Qué pasos se deben seguir tras culminar el plazo de respuesta sobre siniestro de coche?

Aunque desconozco los plazos, entiendo que puedes hacerlo sin problema. Deberás hacerlo bien a la policía o la Guardia Civil. Yo haría constar en la misma en que al parecer fruto de dicho robo se vió alterada la instalación electrica del vehículo lo que ocasiono se produjese un incendio en el mismo y el hecho de que por la ubicación del material sustraido no te diste cuenta en su momento.

Una vez tengas la denuncia, comunica también a LD un parte de Robo.

#5

Re: ¿ Qué pasos se deben seguir tras culminar el plazo de respuesta sobre siniestro de coche?

Enviame si quieres toda la documentación que tengas al respecto al correo [email protected] , y te diremos a ver si podemos hacer algo o no. Sin ningún compromiso.

Un saludo.

#6

Re: ¿ Qué pasos se deben seguir tras culminar el plazo de respuesta sobre siniestro de coche?

El dia de ayer he realizado la denuncia en la comisaria respectiva de la zona donde se encuentra el vehiculo, ya que aun esta dentro del consesionario oficial, segun enviaran una unidad para verificar que conste el robo de dichos accesorios las bombillas y el aleron del porton trasero, tambien he llamado a LD y les he preguntado si en el expediente original de incendio consta que el aleron fue robado y me ha dicho que no, a lo cual le informe que su compaera cuando di el parte me ha comunicado que no era necesario ya que el coche estaba incendiado y me han respondido que posiblemente entendio que fue un incendio completo y no parcial.

Han abierto un nuevo parte de robo el cual lo han anexado al original hoy he llamado nuevamente y me han dicho que aun estan en espera de cerrar el perito la investigacion y que hoy habia nota de enviar otro perito para ver la falta de los accesorios denunciados.

Documentacion, sobre el siniestro no tengo ninguna, desde que se dio el parte el coche a estado en consesionario y LD en reclamos con la casa oficial, la misma madrugada una grua se ha llevado el vehiculo, LD no me informa de ningun comentario o nota sobre el perito que ha realizado, solo saben decir que aun estan investigando el siniestro.

Solo tengo el numero de expediente de LD. y cabe destacar que los muy listos no permiten que pueda consultar el expediente por la web, aparece con una x de NO DISPONIBLE.

#7

Re: ¿ Qué pasos se deben seguir tras culminar el plazo de respuesta sobre siniestro de coche?

Deberias pedir una copia del atestado policial Icbk83.

#8

Re: ¿ Qué pasos se deben seguir tras culminar el plazo de respuesta sobre siniestro de coche?

Ha fecha de hoy ya LD a desestimado la cobertura del coche por incendio, alegan que el propietario a cambiado la radio y un fusible den la caja de fusibles, por su persona o un autorizado y esto ha ocasionado el incendio, en ningun momento nombran el robo de las luces antinieblas ni del aleron, alegan que se denuncio a posteriori.

La radio que lleva el coche el la original del coche, y en la guantera tenia un interruptor que se usaba para el blootoh antiguo que se cambio por el original de la casa, y el interruptor no estaba conectado a ningun punto del sistema electrico por eso se coloco para no tocar el sistema electrico ya que estaba en garantia el coche.

Ya han emitido la carta de que no sera cubierto.

Me gustaria que me ayudaran de los pasos que debo seguir para reclamar que no estoy conforme con lo que alega LD por desestimar, si Peugeot tambien lo desestimo por el corte de antinieblas, y ellos alegan otra cosa.

Hay alguna forma de contratar algun perito o abogado pericial que pueda realizar las ispecciones requeridas y aramr algun tipo de expediente para llevar legalmente el tema.

Me podrian ayudar un poco con el tema gracias me han visto la cara de tonto realmente.

La denuncia del robo de antinieblas y aleron lo hice antes de que me dijeran que se desestimaria la cobertura del seguro.

Mañaña solicitare la inspeccion ocular de la policia antes de retirar el vehiculo del consesionario.

Ayuda porfavo es un coxe que solo tenia 15.000 km y era nuevo.

Guía Básica