Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Sobre las compañias de seguros

16 respuestas
Sobre las compañias de seguros
Sobre las compañias de seguros
Página
2 / 3
#9

Re: Sobre las compañias de seguros

Sí, lo que pasa es que además debajo de todo eso hay otra cosa que la gente no es consciente.... la calidad de las reparaciones.... esas compañías suelen estar limitadas a talleres colaboradores. Estos es cierto que se garantizan un cierto volumen pero, por otro lado, están obligados a llevar a cabo reparaciones con un precio de mano de obra muy pero que muy ajustado.

¿Qué harías si tu eres el propietario de un taller? Sencillo, reparo de forma más rápida, es decir, si el perito me dice que son 2 horas de mano de obra, yo lo hago en realidad en una para "compensar". Es decir, no desmonto piezas, simplemente las tapo y pinto, si un coche lleva 5 capas de pintura, le pongo un par de ellas y andando que en principio no se nota, etc., etc.

#10

Re: Sobre las compañias de seguros

True story.

#11

Re: Sobre las compañias de seguros

polybius yo he visto un seguro a TR con franquicia de 400 €, en un coche de gama media alta (valoración por encima de 33.000 € y 160cv de potencia) por 272 € anuales, con el recargo por pago semestral incluido. Con una prima neta de 241 € dime tu como haces para que la cia sea rentable, no lo entiendo.

#12

Re: Sobre las compañias de seguros

A eso voy... no es sostenible. Aquí hay compañías que están jugando mucho. Ya sabemos que este sector consiste precisamente en jugar, en apostar, pero quien juega demasiado suele perder.

Llegará un punto en que algunas compañías caigan dejando con el culo al aire a un montón de asegurados. Quizá sería atentar contra el libre mercado, pero me pregunto si no convendría establecer por ley una prima mínima, yo que sé, la mitad de un módulo o lo que sea...

#13

Re: Sobre las compañias de seguros

Libre competencia. El problema radica en que el seguro de autos en los últimos años está ganando dinero y, además, es fuente de captación de clientes para otros seguros.

Por cierto, lo que dice Jomalo respecto a que el baremo es el mismo para todos No es cierto. Sí si hablamos de RC pero no cuando hablamos de coberturas voluntarias, como el seguro del conductor.

Al final cada compañía presenta una siniestralidad en base a su selección de riesgos, sus mayores o menores coberturas, etc... lo que técnicamente se llama RATIO COMBINADO y que en la actualidad, como os decía, es positivo para casi todas ya que suele rondar el 98% por término medio, es decir, las cías tienen aún un 2% de margen para posible incremento de la siniestralidad antes de entrar en pérdidas...

#14

Re: Sobre las compañias de seguros

Yo solo digo que cuidado con Solvencia II si se realiza como en un principio está previsto.

De todas formas, es lo que siempre les digo a mis clientes, el seguro es lo último que nos puede fallar. Hemos tenido desgraciadamente experiencias muy negativas en este país con productos financieros basura y parece que no hemos aprendido nada. Seguimos dejandonos llevar por el precio, sin echar siquiera una mirada a las coberturas que tiene la póliza o a quién está detrás de esa póliza. Es algo que parece que normalmente los empresarios han sabido aprender mejor que los ciudadanos de a pie, quizás por estoy más especializado en el mundo empresarial que al secto de autos, por poner un ejemplo.

#15

Re: Sobre las compañias de seguros

Bueno sí, pero la mayoría son propiedad de los grandes grupos como mapfre, allianz, axa y liberty. Otra cosa es Línea Directa (y Nuez) que, además, ya hace años existía el rumor de su venta por su situación económica.

#16

Re: Sobre las compañias de seguros

Los clientes de "La Caixa" les ha dado igual que detrás La Caixa esté Caixabank. Los han dejado en la estacada igual.

Obviamente no es lo mismo el sector bancario que el sector asegurador, pero cuando las barbas de tu vecino veas cortar...