Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cambio de seguro y oferta de una correduría

24 respuestas
Cambio de seguro y oferta de una correduría
Cambio de seguro y oferta de una correduría
Página
1 / 4
#1

Cambio de seguro y oferta de una correduría

Hola:

Resulta que no me convencía el precio del seguro del auto de mi padre en Mapfre, por lo que pedía presupuesto en una correduría de seguros, en concreto Susavila. Pues bien, me hicieron una muy buena oferta (he de decir que mi padre no tiene penalización ninguna y Mapfre sigue en su línea de subirle el precio año a año), lo bajaron de 400 y poco que pedía Mapfre a 295 €, ampliando coberturas. El problema viene en que no me quisieron decir de qué compañía de seguros se trataba, lo entendí, porque podría ser que yo les chafara el negocio, pero ahora tiene que firmar los papeles y me encuentro con que le han pasado un documento de conformidad con el presupuesto. Mi duda es la siguiente: ¿será el único documento que le van a pasar? ¿No va a firmar ninguna póliza con ninguna compañía en concreto, actuando siempre a través de la correduría? ¿Debo desconfiar de algo? El asunto no me acaba de convencer... Si es así, ¿cómo justifico las coberturas?

Un saludo y gracias.

#2

Re: Cambio de seguro y oferta de una correduría

Fatal asesoramiento, te tiene que ofrecer por Ley, 3 compañías. Si te omite la información de lo que te ofrece, yo salgo pitando. Búscate otra correduría.
Saludos

#3

Re: Cambio de seguro y oferta de una correduría

¿Sí? No lo sabía. A mí no me ha ofertado nada, solo el importe, ni siquiera el nombre de la compañía. ¿No puedes decirme dónde está esa ley verdad?

Muchas gracias.

#5

Re: Cambio de seguro y oferta de una correduría

Muchísimas gracias hombre.

#6

Re: Cambio de seguro y oferta de una correduría

Citando lo que ya te ha dicho Andreu, "yo salgo pitando". A saber qué estás firmando.

#7

Re: Cambio de seguro y oferta de una correduría

Ufff... les he llamado y la verdad es que he metido la gamba. Sí que me indicaban en el documento que me pasaron para aceptar la oferta la compañía de seguros de la que se trataba, solo que yo no la había visto. Se trata de Reale. Detallan la compañía y abreviado T+L+R+I+AV, lo que se refiere a "Terceros" + "Lunas" + "Robo" + "Incendio" + "Asistencia en viaje". Al final quedamos en que si querían que les firmara el documento, deberían adjuntarme una copia de las coberturas, pero la chica me dijo que no hacía falta, que mi padre pasara a firmar los papeles del seguro en cuanto quisiera, aun sin firmar la conformidad.

Me explicó todo esto y voy a decirle a mi padre que firme, la verdad es que no le veo pegas ahora ¿no?

#8

Re: Cambio de seguro y oferta de una correduría

De todas formas, infórmate bien de lo que tenías y lo que vas a tener ahora. Aunque los nombres de coberturas (robo, incendio, lunas y asistencia) son iguales, las diferencias están en la "letra pequeña" de cada una de ellas. Eso es lo que diferencia la oferta aseguradora entre las distintas entidades. SIn entrar en las mismas, y a bote pronto, en mapfre tienes la cobertura de un prestamo garantizado sin gastos ni intereses para siniestros que seas tu el culpable y en Reale eso no lo tienes....