Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda sobre daños estéticos seguro vivienda

13 respuestas
Duda sobre daños estéticos seguro vivienda
Duda sobre daños estéticos seguro vivienda
Página
1 / 2
#1

Duda sobre daños estéticos seguro vivienda

Hola a todos,
He llegado aquí tras una inundación de aguas fecales en mi vivienda y perdida en cuestión de seguros. Espero que alguien pueda ayudarme.
Mi caso es el siguiente:
Mi piso se inundó en mayo y desde entonces el seguro de la comunidad de vecinos se ha estado ocupando de todo mientras que mi compañía se ha limitado a abrir un expediente del siniestro. Las soluciones que se están dando al problema me parecen correctas y he permitido que se inicie la reparación de la vivienda. Entre otras cosas hay que sustituir 5 puertas de las 7 que tengo y las puertas nuevas serán diferentes a las existentes ya que las que tengo ya no se encuentran en el mercado. Cuando he preguntado qué pasa con las dos puertas que quedan distintas me han dicho que el seguro de la comunidad no cubre daños estéticos. La sorpresa me la he llevado al saber que mi seguro tampoco se hace cargo porque dice que las puertas están en estancias distintas ??? Esto es posible? En su día firmé este seguro y no otro porque era una de las condiciones para obtener la hipoteca y lo acepté como me lo presentaron. La póliza dice que cubre el 100% de lo daños por agua y que cubre daños estéticos hasta 3.000 euros. Cuando el piso fue asegurado tenía 7 puertas iguales ¿puede mi seguro dejarme las puertas distintas ahora? Mi sentido común me dice que no pero no sé cómo actuar.
Agradezco cualquier consejo que puedan darme.

#2

Re: Duda sobre daños estéticos seguro vivienda

Me temo que es cierto que lo de los daños estéticos es dentro de la misa estancia.

#3

Re: Duda sobre daños estéticos seguro vivienda

Los seguros cubren lo que viene descrito en las condiciones generales y particulares de cada póliza y no lo que le dice a uno su sentido común.
Por lo que dices en las condiciones particulares te pone que los daños estéticos están garantizados hasta 3000 euros.
Ahora en el condicionado general mira lo que cubre y lo que excluye la garantía de “daños estéticos”. (Cada compañía garantiza - excluye unas cosas y no todas son iguales).

Vete la a entidad bancaria que te hizo el seguro y que te aclare lo que no entiendas de la garantía que para eso fueron los mediadores de tu póliza.
Si no quedas conforme con el servicio, le dices que te anulen la póliza al vencimiento y la haces con un “mediador profesional”, que veras como te aclara tus dudas cuando compras la póliza y te asiste cuando tienes un siniestro.
Suerte.

#4

Re: Duda sobre daños estéticos seguro vivienda

Jornalo no seas malo.

Si bien acepto que o le van a pagar la RE. reconocemoe que tu cia tampoco se lo pagaría, así que no seas tan malo.

Tu cia y la de la comunidad estan actuando como deberían segun contrarto, por tanto tu sentido común ha fallado.

Se siente.

#5

Re: Duda sobre daños estéticos seguro vivienda

Gracias por la rapidez.
El condicionado general dice:
"La reparación se limitará a la habitación o dependencia en la que se encuentren los elementos directamente dañados. Solo quedan amparados por esta garantia los elementos del Continente que pertenezcan al interior de la vivienda y que se encuentren fijos en suelos, paredes o techos.
EXCLUSIONES:
Pérdidas de valor estético en más de una estancia o habitación de la vivienda"

La inundación afectó al pasillo central de la vivienda provocando daños en varias estancias,resumiendo, se salvaron la cocina y la entrada. El hecho es que en mi salón se ven dos puertas, una que está dañada y otra sin dañar. Esta segunda puerta se ve desde el salón porque no hay separación entre el salón y la entrada de la vivienda, lo que hay es un arco.
Una vez que terminen las reparaciones yo tendré en la misma pared dos puertas distintas, una nueva y otra vieja, cada una a un lado del arco. ¿Eso no se considera daño estético?


Lo de ir al banco lo intenté y no resolví nada, me dijeron que llamara por teléfono al número de asistencia y varias llamadas despues sigo en el mismo punto que al principio.
Desde luego no estoy conforme con el servicio pero no estoy segura de que pueda anular la póliza sin tener problemas con la hipoteca.
Gracias de nuevo por vuestras respuestas

#6

Re: Duda sobre daños estéticos seguro vivienda

Lo siento Emmamani, creo que no me he explicado con suficiente claridad. No estoy segura de que haya una separación de estancias porque tengo un arco así que no hay una ruptura clara. De ahí mis dudas.

#7

Re: Duda sobre daños estéticos seguro vivienda

Según lo que tú dices:

Si las puertas son elementos del continente que pertenecen al interior de la vivienda y están en la misma estancia (el pasillo) - TIENEN COBERTURA.
Si no están en la misma estancia – NO TIENEN COBERTURA.

Saludos

#8

Re: Duda sobre daños estéticos seguro vivienda

Gracias por darme tu opinión Acrasol. Veo que el seguro de la comunidad actúa según su responsabilidad. Pero con mi seguro no lo tengo claro, me da la impresión de que "el pez grande se come al chico", mientras la cia de la comunidad se ocupa del marrón (nunca mejor dicho) y la propietaria no diga nada....si cuela, cuela.

Guía Básica