Re: Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.
Bueno, a espera de otras posibles opiniones, yo te doy la mía...
¿Qué pasaría si hay en una plaza 2 motos y 9 bicicletas? Yo creo que no pasaría nada y que el seguro deberá cubrir todos los vehículos que haya en el interior... pero ojo, cada siniestro es un mundo y habría que ver cada caso.
¿Podrían no cubrirlo? En mi opinión, y hablando de RC, sólo podría hacerlo si la compañía demostrase (cuestión muy difícil) que el motivo del siniestro fue exclusivamente debido al mayor número de vehículos o que los daños se vieron incrementados por dicha circunstancia, por ejemplo, al bloquear o dificultar vías de escape, salidas, etc....
Otos aspectos que te comento...
1.- Si es un siniestro que es cubierto por el seguro de la comunidad, la RC suele tener un límite y, por tanto, sólo cubre hasta ese límite para todos los daños ocasionados. Es decir, si hay más coches de los debidos pues a lo mejor ese límite no llega para pagar a todos y hay que dividirlo proporcionalmente a las plazas.
2.- Si por ejemplo tu tienes aparcado en tu misma plaza una moto y tu coche y se te incendia uno de los dos y causa daños al otro esos daños no van a estar cubiertos por la RC (los del otro vehículo propiedad tuya) ya que están excluidos por norma los Daños Materiales a bienes propiedad del tomador y asegurado. Sólo estarían cubiertos si, en este ejemplo, cada uno de ellos tuviese cobertura propia de incendio.