Incendio hogar
Hola, hace 2 meses se produjo un incendio en el tejado de mi vivienda, es una vivienda de tres pisos más desván.
Vino un perito que era aparejador y vino una segunda vez para ver todo con mas detalle, y por último se acercó un arquitecto de la misma casa de peritación.
Evidentemente lo mas afectado es la cubierta que es de madera (el resto de la casa no es de madera), medio tejado esta quemado, aunque no es su totalidad y el otro medio esta completamente ahumado, las plantas inferiores han sufrido todas daños, pero no por el incendio si no porque se reventaron las tuberías de la calefacción y todos los radiadores. Bueno para ir al grano, la póliza me cubre casi hasta los 200.000 euros por incendio en el caso del continente, pero me dicen que lije el tejado (cosa bastante imposible sin desmotar la cubierta en su totalidad), por que el lijado no va ha afectar a la resistencia de la cubierta.
Si yo tengo una cubierta construida con unos materiales de unas secciones determinadas, ¿lo normal no sería que me lo repongan al estado original o en su defecto me indemnicen por su valor de reconstrucción?
El seguro en el condiciónate general pone literalmente:
-garantizamos los daños materiales producidos por incendio, explosión o rayo.