Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estimaciones de costes para los seguros del Costa Concordia.

0 respuestas
Estimaciones de costes para los seguros del Costa Concordia.
Estimaciones de costes para los seguros del Costa Concordia.
#1

Estimaciones de costes para los seguros del Costa Concordia.

El coste del naufragio del Costa Concordia a Hannover Rück se supone que le significará más de 30 millones de euros a esta reaseguradora alemana lo que es un coste de mínimo. Hannover Rück, es la tercera reaseguradora a nivel mundial, dichos costes son solamente el seguro del barco del crucero. El crucero estaría asegurado por 405 millones de euros (US$ 513 millones) por XL, RSA y Assicurazioni Generali, y otras compañías de seguros lo que el coste dependería de la cuantía de cada una y en conjunto.

Por otro lado debe de incluirse los reaseguros para daños por responsabilidad civil en los que deben incluirse a los pasajeros además de los costes de rescate, que falta calcular. Por si fueran pocos el coste total del naufragio debe incluir los daños medioambientales pero el total de los daños económicos del naufragio irían entre los 500 y 1.000 millones de dólares.

Con estos números se puede decir que el naufragio supondrá unas pérdidas millonarias para toda la industria del seguro y reaseguro, aunque solo son estimaciones preliminares el naufragio del crucero Costa Concordia se elevaría aún más lo que las pérdidas serían las más altas de la historia en cuanto a un naufragio para las aseguradoras, y como ya señalan algunos llegarían a ser más altas que las del desastre de contaminación del Exxon Valdez.

Respecto a los daños físicos ya se supone que es uno de los mayores reclamos que se les hará a las aseguradoras, ya que del total de 4.229 pasajeros y tripulantes que estaban en el crucero, al momento del naufragio. Con todo esto el coste total alcanzaría los US$ 1.000 millones, de estar acertados en la cifra y de superarla más todavía será sin dudas la mayor pérdida en cuanto a un accidente marítimo que deberían de terminar absorbiendo la industria aseguradora en toda la historia y aunque no sea una tragedia natural sino por incompetencia humana del capitán que hizo la gracia de "paso a saludar".

S2

Costa Concordia