Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
100 / 2.591
#793

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Al parecer he llegado tarde. No logro ver tu comentario en el facebook de la caixa.

#794

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Petersen mi orden es la hoja que el banco te dá para solicitar la venta integra de mis participaciones.Yo la tengo en mi poder con fecha 13 de septiempbre. Debo de modificarla pues, y poner un precio basado en el tanto por ciento al que quiero que las vendan? De ser así, lo hago con algún modelo que figura en algún post de los que hay? pero que ahora no me acuerdo por donde puede andar la verdad.Es válida entregandola en la oficina y que me la sellen quedandome yo una copia o me aconsejas el burofax? Gracias por tus palabras.

#795

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Aclaración: en la hoja ordinaria de venta no pone tanto por ciento alguno ni precio, ya que se suponia que era al 100% del nominal en el mercado interno en el que se movia. Pero ahora he visto que esa hoja no marca precio alguno, solo es una orden de venta y punto.

#796

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola milarb,

yo que tu mandaría a ese maleducado banquerillo del tres al cuarto a la mi...

Cuando te engañó con las maravillosas preferentes seguro que fue más simpático, ¿entonces no eras UNA PALETA MERCANTIL?. Presenta directamente una reclamación al Defensor del Cliente y aparte del engaño en la comercialización y malas prácticas bancarias les cuentas el trato denigrante que has recibido por un mi... de director de sucursal bancaria, con su nombre y sus apellidos.

Te dijo que ¡¡¡el canje se hará de forma inmediata y después se nos comunicará a posteriori que se ha cambiado un producto por otro¡¡¡ ¿o no lo he entendido bien?

Un saludo y que te hagan la reclamación en ADICAE

#797

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Has entendido perfectamente angeles64. Que los unicos perjudicados seriamos los que tuvieramos ordenes de venta de las P.P ya que al resto de clientes que no se habian quejado, ni querido recuperar su dinero se les notificaria que ese producto (las participaciones preferentes) se habia cambiado por otro y aquí no ha pasado nada. Pero.... nosotros, los que queremos nuestro dinero YA, se nos notificaria de alguna forma (sin intencion de mucha celeridad, mostrada por su parte). Le dejé bien claro que ya me encargaria yo de que sea celeridad fuera tal, yendo cada dia, a partir del viernes pasado, a la oficina para pedirle últimas noticias.
Te aseguro que me quedé con las ganas de mandarlo a la mi...pero, por la compañía, no era el momento.El insistió en que nunca nos han engañado, porque lo que nos vendieron era un producto que funcionaba perfectamente en su momento y con las condiciones que nos comentaban (posibilidad de recuperación en un plazo máximo de dos dias). Y que nadie (ni siquiera ellos) sabian que una cosa así podría ocurrir jamas. Luego no hubo engaño o mala fé por su parte (según comentaba el ). Que todo esto se debe a un cambio de legislación de la cual no tienen culpa alguna.
Mañana sin falta me pongo en contacto con ADICAE en Barcelona.
Bona Nit.

#798

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

El viernes estuve en adicae, las reuniones son informativas como las del 1 de diciembre sobre las preferente, pero ahora tienen que hacer 2 o 3 sesiones informativas, debido a que cada vez hay mas gente que se esta enterando de que les colaron una mierda por un plazo fijo, un hombre me dijo, que estaba allí por su tía que la colocaron el importe integro de la venta de unas tierras en preferentes y eso que tiene una pequeña discapacidad siquica.
Yo creo que al final no tendremos mas remedio que acabar en los tribunales con una demanda colectiva, por que el que quiera ir por su cuenta que prepare la cartera para el abogado, a no ser que tenga un buen patrimonio y entonces si que le puede salir a cuenta como dijo petersen.

#799

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Vamos a ver. No estoy de acuerdo con todo lo que te dice el director. Pero ...

-1)Las preferentes siempre han sido legalmente perpetuas, no es algo nuevo, siempre han sido así y recuerdo que a mis padres les ofrecieron preferentes en el BBVA cuando yo estaba en a universidad (pero no las compraron al final) y acabé la carrera hace 12 años. Y en el folleto ya ponía que eran perpetuas.
-1b)Otra cosa es que con frecuencia al cabo de 5 ó 10 años las amortizaban porque sacaban otra emisión nueva.

-2)En las preferentes siempre ha existido la claúsula de que si el emisor tiene pérdidas deja de cobrar.
-2b) Pero hasta hora parecía impensable que eso sucediera

-3)Si quieres recuperar el dinero siempre la forma ha sido dar orden de venta y que otro cliente lo comprara, obviamente eso quiere decir que necesitas que exista un comprador y en el folleto creo que pone que eso supone que podrán llegar a cotizar a menos del 100%
-3b) Pero claro hace unos años era normal encontrar rápidamente comprador y al 100%

#800

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Manolok,

lo que le han dicho milarb es "Que los unicos perjudicados seriamos los que tuvieramos ordenes de venta de las P.P y,

Que al resto de clientes que no se habian quejado, ni querido recuperar su dinero SE LES NOTIFICARÍA QUE ESE PRODUCTO (las participaciones preferentes) SE CAMBIARÁ POR OTRO Y AQUÍ NO HA PASADO NADA".

Encima de MAL EDUCADO MAL INFORMADO. ¡¡¡Vamos, que se cree ese prepotente que nos van a hacer el canje que a ellos les de la gana¡¡¡.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.