ATENCION NOTICION:
No me haGo responsable de lo que dice la noticia yo no me lo creo, tampoco estamos en los Santos Inocentes, pero encontré esta noticia:
LA CAIXA ANUNCIA LA RECOMPRA DE SUS PREFERENTES AL 100% DE SU VALOR NOMINAL
La Caixa anunciará en cuestión de horas la recompra de sus participaciones preferentes, que en la actualidad ascienden a 4.900 millones de euros. La operación se implementará mediante un canje con bonos convertibles y deuda subordinada y, aunque todavía no ha trascendido la ecuación exacta, respetará el 100% del importe nominal de las mismas. Es decir, la operación no acarreará minusvalías para el ahorrador, tal como están realizando otras entidades como BBVA, Santander o Sabadell.
Las participaciones preferentes estaban ‘sentenciadas a muerte’ desde que la autoridad bancaria europea (EBA) estableció que no ponderan para el cómputo de capital. Todas las firmas con estos productos han reconocido, de manera más o menos oficial, que “han dejado de tener sentido”. Así, están realizando operaciones consistentes en canjearlas por acciones, convertibles o deuda que sí ponderan como capital y les permite dos cosas, además: reforzar balance sin coste de efectivo y poner a cero el contador de pérdidas del inversor, dotándoles de algo más de liquidez.
la noticia dudo que sea verdad ya que una vez ya ha salido el hecho relevante en la CNMV me extrañaria muchisimo.
La noticia está aqui:
http://vozpopuli.com/mercados/la-caixa-anuncia-la-recompra-de-sus-preferentes-al-100-de-su-valor-nominal-2