Mira Julio,
El aiaf es omo una lonja, no hay mercado simplemente.. Hace dos años me acuerdo que le pregunte a un amigo que trabaja en una gestora si podia comprar sol melia, y me dijo que en ese momento, y digo en ese momento tenia 68.000€, pero claro tenian que ser 68.000 euros, no 1000 ni 2000 ni 6000. Es un mercado mayorista, si tienes la suerte de contactar con la persona adecuada y en elmomento adecuado pues es posible que consigas buen papel a buenos precios, en caso contrario,
es dificil.
Yo tengo Pastor por el banco de Valencia gracias a la labor de LLinares, yo trabajo tambien con R4, y aqui si quieres renta fija tienes que llamar telefonicamente a tu broker darle la emisión, el precio para que el te lo busque, tu le puedes decir 70, por que lo has visto en el aif y el te respondera tengo 30.000€ a 76 te va bien??
Haz la prueba yo la hecho varias veces, cogete la cotizacion del AIAF, te vas a tu caja o banco y da una orden a ese precio, o incluso mejor da una orden mejorando ese precio. Al dia siguiente veras la cotizacion en el aiaf por debajo de tu precio y tu orden sin ejecutar.
Por desgracia funciona asi y como bien dices el send es un mercado que nació muerto como denunció LLinares hace un tiempo.
un saludo