Acceder

Letras del tesoro con interes menor del que pensaba - Letras del Tesoro

4 respuestas
Letras del tesoro con interes menor del que pensaba - Letras del Tesoro
1 suscriptores
Letras del tesoro con interes menor del que pensaba - Letras del Tesoro
#1

Letras del tesoro con interes menor del que pensaba - Letras del Tesoro

Buenas tardes,

Disculpar mi ignorancia, pero inverti 10000 euros en las letras del tesoro del 12 de Marzo que tenian un tipo de interes medio del  3,626 . A los pocos dias recibi una transferencia de 83,90 euros por sobrantes por suscripciones de deuda del estado. A primeros de Junio, una vez que las letras vencieron me transfirieron 9985 euros. De todo esto entiendo que de la transferencia final me cobraron 15 euros de impuestos y el unico beneficio que he tenido han sido 83,90 euros. Sinembargo lo que me confunde es el tipo de interes medio del 3,626, pues yo asumia que mi beneficio bruto seria de 362 euros. De nuevo disculpar por mi ignorancia, pero es esto correcto? Os agradeceria si alguien me lo pueda explicar.
Muchas gracias,
Pete
#2

Re: Letras del tesoro con interes menor del que pensaba - Letras del Tesoro

Buenas tardes. Creo que tu error está en que has calculado los beneficios brutos con el rendimiento del 3,626% que es anual y tú has invertido solamente tres meses, por lo que los beneficios serán la cuarta parte. Saludos.
#3

Re: Letras del tesoro con interes menor del que pensaba - Letras del Tesoro

Efectivamente, es un error frecuente no tener en cuenta que el interés es anual. Así si has suscrito Letras a tres meses haz de calcular la cuarta parte de beneficio; si es a seis meses, pues la mitad, si es a nueve meses...
#4

Re: Letras del tesoro con interes menor del que pensaba - Letras del Tesoro

Realmente invertiste durante 84 días 9916,10€. al 3,626%.

9916,10 * 3,626% * 84/360 = 83,89681673333

Un saludo

#5

Re: Letras del tesoro con interes menor del que pensaba - Letras del Tesoro

Muchas Gracias a todos. Ya me ha quedado claro. ;)
Te puede interesar...