Lulou, yo pienso que esa noticia no tiene ninguna influencia sobre el precio de las preferentes y si tiene es hasta positiva. Me explico: si es cierto quiere decir que hay unos inversores privados que apuestan por la empresa y que pretenden sacarle un beneficio a su inversión, por lo tanto quiere decir que ven una perspectiva en la empresa.
Por otra parte para el Gobierno del Reino Unido a día de hoy esa inversión es una patata caliente, ya que no puede oficialmente influir en la toma de decisiones y lo que se hace no es de su agrado. Por todo ello le conviene ir reduciendo paulatinamente su participacion. Las mayores perdidas del Reino Unido pueden venir no por la venta de su participacion en el RBS, sino por la EPA donde el tesoro del Reino Unido responde por hasta el 90% de las perdidas.
Por cierto y aprovecho la oportunidad para preguntar si alguien sabe algo del famoso articulo 403 del Codigo Civil Holandes al que hacen referencia las noticias publicadas hoy en la pagina del RBS.
Pienso que puede estar relacionado con la ya tambien famosa regla de la cruz, donde las entidades escindidas y/o fusionadas responden por todas las deudas mutuas.
Saludos