Buenos días.
Cuando hay problemas con la transferencia, pero aceptan la solicitud, devuelven el dinero después de la subasta con la aclaración (en Posición Integral) de que no ha llegado a tiempo. A mí me han aceptado las solicitudes a 6, 9 y 12 meses, al menos de momento. Pude emitir una solicitud de bonos a 3 años el domingo 29, pero el día 30 el Tesoro me comunicó su rechazo.
El Tesoro está en su derecho de rechazar el exceso de solicitudes, pero me parece obligado explicar el motivo, si se trata de un error del solicitante o exceso de demanda.
Las oficinas del Banco de España en Madrid han implantado la Cita Previa. Eso lo dice todo. Los de provincias (aquí Burgos) estamos incomunicados por teléfono y por correo, condenados a músicas de espera interminables o a que nos corten sin descolgar. Los de la capital haciendo colas soviéticas.
Desesperante. Me pregunto si las órdenes emitidas por los institucionales no tendrán preferencia. Supongo, pero el año pasado iba todo que daba gusto. Y el teléfono lo descolgaban.