Declaración rendimientos e intereses de Participaciones Preferentes
¿Cómo declarais los rendimientos y los intereses que os dan por las participaciones preferentes en el banco de toda la vida?
A mi padre en los datos fiscales me ha salido que los intereses que pagan se meten en la casilla 22 de "intereses de cuentas, depósitos y activos financieros en general". He mirado en la guía y me parece bien.
Pero sin embargo el rendimiento obtenido (positivo en un caso y negativo en el otro) en la venta de las participaciones, en la lista de los datos fiscales (información que da el banco a Hacienda) no lo ha encasillado en ningún sitio, sino se ha limitado a meterlo en "VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS" sin especificar lugar a donde imputarlo.
Y aquí es donde me sale la duda: o bien considerarlo como rendimiento de capital mobiliario y meterlo en la casilla 26 de "Rendimientos procedentes de la transmisión, amortiz. o reembolso de otros activos financieros" ó bien meterlo dentro de "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales".
Ya sé que en todo caso tributan al 18% pero es por encasillarlo donde toca.
Saludos.