Re: Actualicemos la situación con vistas al 2015
Hombre !!! Pienso que no son para nosotros, no obstante marcan las rentabilidades de nuevas emisiones.
Hombre !!! Pienso que no son para nosotros, no obstante marcan las rentabilidades de nuevas emisiones.
Carrera para batir records y se vanaglorian en el propio hecho relevante que mandan a la CNMV:
GAS NATURAL FENOSA REALIZÓ HOY UNA EMISIÓN DE BONOS DE 500 MILLONES A 10
AÑOS CON EL CUPÓN MÁS BAJO DE UN EMISOR CORPORATIVO ESPAÑOL A ESTE PLAZO
• La emisión, cuya demanda fue de unos 4.000 millones de euros, servirá para
optimizar la estructura financiera de la compañía, incrementar su ya amplia
liquidez y aumentar el peso del mercado de capitales en sus fuentes de
financiación.
• El cupón de la emisión de hoy, de un 1,375%, es el más bajo de un emisor
corporativo español a 10 años.
Se vanaglorian porque es una señal de fortaleza "mira que poco pago y me lo quitan de las manos oiga".
La culpa la tenemos todos los que seguimos comprando a esos precios y no nos gastamos el dinero en vivir mejor.
No va más, señores:
IBERDROLA
emite 600 millones en bonos a 8 años con el 1,125% de cupón.
https://www.cnmv.es/portal/hr/verDoc.axd?t={875b82c3-bd6e-4018-afcd-f9f8cfcbbfa9}
Estoy mirando dónde colocar el líquido de la próxima amortización de Guipuzcoano3 y CAM serie C, y me he fijado en esta emisión similar:
ES0168569004 PPR PASTOR, 6,8% anual actualmente, 100€ nominal, 4,8M de € en circulación
Se ha hablado muy poco en el foro de esta emisión y vi que hubo un canje a convertibles hace un par de años. Aparte de la posibilidad de amortizar en cada trimestre a partir de este año, ¿hay algo que se me escapa?
Que no hay casi papel y el poco que hay te pide que le pagues un trimestre por adelantado, para ser un POP lo veo demasiado exigente pero como cupón es un cuponazo.
Como bien dice Luís esta emisión no negocia casi nada, no me importaría llevar un poco de ella aunque fuese al 100% pero es que no hay papel...
A mí también me amortizan las CAM C y las Guipuz-III y ando igual que tú..., pero no hay casi nada donde meterse con un binomio rentabilidad/riesgo tipo estas dos preferentes que se amortizan.