Existe alguna preferente interesante para comprar?
Buenos días
Voy a tener excedente de capital y querria si alguien tiene idea de alguna preferente interesante para comprar
SAludos
Buenos días
Voy a tener excedente de capital y querria si alguien tiene idea de alguna preferente interesante para comprar
SAludos
Uno que de esto sabe un rato, en los comentarios habla de cuatro emisiones, más una quita del Santander...
Saludos,
@bogys:
Bingo, las tres preferentes que tengo en cartera están entre esas cuatro que recomientas: Repsol, Bankinter y Unión Fenosa.
Creo que ambos tenemos buen ojo, o mejor dicho, buen criterio para elegir. Enhorabuena.
Hay muchas preferentes que dan más rentabilidad pero no es seguro el cobro de intereses ni capital, pero esas al menos creo que pagaran siempre el cupón que no es malo para los tiempos actuales, tienen relativa liquidez en mercado secundario, el cobro del principal creo que es seguro y además cotizan por debajo de la par por lo que si las amortizan a 100 te llevas un extra.
Warren Buffet decía que la clave de su éxito era invertir en empresas sólidas con beneficios, eso mismo hay que buscar en las preferentes.
En eso precisamente pensaba, el binomio rentabilidad-riesgo. No quiero preferentes del Sabadell al 6% sino de empresas sólidas al 4%. A día de hoy, una rentabilidad del 4% con una inflación por debajo del 1% está bastante bien... dentro de lo que cabe, puesto que nunca como ahora había estado tan caro invertir en cualquier clase de activo.
Batagu dice que la clave del éxito es comprar preferentes de alto interés por debajo del 100% y que cotizen en el ibex 35 dando beneficios. Un saludo.
De esas me quedo con las bankinter que es la llevan más descuento. Son las que llevo. Repsol las tuve pero me parece una empresa menos sería, ya las tuve y gane dinero, pero...