Mi pareja y yo tenemos pillados cada uno una cantidad bastante superior a los 12.000€ en preferentes de Caixa Laietana... sólo que nosotros nos negamos a canjear por acciones en marzo del 2012, a pesar de la insistencia que pusieron desde la entidad. Hemos solicitado el arbitraje hace más de tres meses, y tampoco sabemos nada. No damos aún nada por perdido, sencillmente, es que los primeros casos que están resolviendo son los de los afectados que tengan pillados menos de 10.000€ y creo, ( aunque esto es una suposición personal! ), los que menos hayan perdido en el canje, es decir, los que tenían deuda subordinada con vencimiento del 2009 y 2010, o emisiones de preferentes del 2009, que sufrieron menos quita que las emisiones anteriores. De esta forma, Bankia se gasta menos dinero, a la vez que publicita que está resolviendo laudos a favor de varios miles de afectados.
Supuestamente, la totalidad de los afectados sabrán si se les acepta o no el arbitraje para finales de septiembre... y a finales de años se conocerá el resultado de todos los laudos de los arbitrajes admitidos. Que no te hayan dicho nada aún no es nada extraño, muchos afectados llevan esperando mucho más de un mes la respuesta ( y, en algunos casos, después de ese tiempo, han sido llamados para decirles que han sido aceptados! ).
Ya te digo que es una corazonada, pero creo que desde Bankia van a intentar dar solución al mayor número de casos posibles, ya que es conveniente ( para ellos! ) que no queden afectados que puedan demandarles o desprestigiar más su imagen, si realmente quieren esperan tener un gran futuro como banco ( esa es su idea! )... Pero necesitan tiempo; parte del dinero que devuelvan lo sacarán de los beneficios que tengan ( y parece extraño, pero los están teniendo! ), por lo que alargarán la la resolución del problema todo lo que puedan...
Mientras que no te hayan informado que se te ha denegado el arbitraje, no des nada por cerrado. Piensa que con más de 180.000 afectados que lo han solicitado ( algunos, como mi pareja y yo, desde abril! ), y con prioridad en cantidades inferiores a 10.000€, la respuesta a todos nosotros se va a demorar bastante, así que paciencia!
http://cincodias.com/cincodias/2013/07/16/mercados/1373968487_206359.html