Saludos Pedrocx y gracias! Hombreeee ... no me quieras tan mal ;-) No creo yo haber dado demasiados motivos para que me baneen ;-)
Al tema: Se me hace difícil pensar en un "corre que me cago" para pillar a los que tenéis vto. 1 de Enero. Yo no creo que sea ya posible veniros con canjes a estas alturas. No hay tiempo. Vería más posible que se sacasen de la manga una "prórroga" en el vencimiento (aunque también lo veo francamente descabellado) a la espera de proponer un canje, que la propuesta misma del canje. Querido, quedan CUATRO días laborales efectivos en Catalunya (sede de CX, no hace falta que lo aclare): descarto mañana porque me da la gana y porque mañana no van a anunciar nada, y les queda el 20, el 21, (fuera el 24 por puente), (fuera el 26 por festivo en Catalunya), el 27 y el 28 (fuera el 31 porque nadie en su sano juicio se lía a proponer cosas en el último día del año, descartado). No tienen tiempo efectivo de anunciar nada antes del vencimiento. Y el vencimiento es sagrado. Si se llega a la fecha, se abona en cuenta el importe del principal o se estaría incumpliendo un contrato.
No hay tiempo, Pedro. Ahora sabemos que el FROB es titular de todas las acciones de CX, pero todavía se han de descolgar con el número total de acciones, con qué quita concreta aplican a cada vencimiento, con cuál es el valor teórico de cada acción ... Demasiadas cosas para cuatro días ... y se trata de cuatro días de medio-gas y ya con mucha gente en la CNMV, el BDE, el FROB y los ministerios de vacaciones.
NO HAY TIEMPO. El vencimiento de 1 de Enero pinta muy bien. Tendrían que hacer algo muy muy muy raro para pillaros con cosas, valga la redundancia, raras. Además Pedro, ya se hizo público que se va a seguir el criterio que habíamos previsto desde hacía mucho tiempo: "A mayor proximidad del vencimiento, menor quita". ¿Qué quita quieres que apliquen a deuda a la que le quedan apenas 10 días naturales hasta el vencimiento?
El día 2 tendrás ingresado tu dinerito. Me apuesto lo que quieras.
Feliz Navidad! Para 2013 me conformaría con algún brote verde ... pero de los de verdad ... no de los que se fuman los ministros.