Hola Lunado,
del modo que esta plasmada la noticia, sugiere que este organismo hasta el momento solo ha estado al alcance de las empresas y los gobiernos, hay muchas teclas que los usuarios normales y humildes como la mayoria de nosotros,no sabemos,ni deberiamos saber(por estar en una situación tan kafkiana como esta)pero de aquí y de allí, van surgiendo nuevas puertas de entrada y de repente salen noticias como esta,por probar no cuesta nada, hasta ahora y para el que se ha incorporado hace poco a este foro a la triste situación de saber que le han secuestrado sus ahorros, el proceso es mas o menos el que sigue...
primero, reclamar mediante escrito y sobre todo sellado por la entidad bancaria, toda la documentación que atañe al usuario en cuestión,a la véz, hacer reclamación al SAC(servicio de atención al Cliente de CX)la respuesta a dicha reclamación puede tardar hasta dos meses, pasado este tiempo, tanto si se ha recibido la respuesta y la documentación solicitada como si no, hacer otra reclamación a la CNMV(camara nacional de mercado de valores)en Barcelona está en Paseo de Gracia nº 9 (edificio de la bolsa)allí te dán una conformidad sellada de que has entregado todo y la respuesta tarda de uno a seis meses.con ello finaliza lo que en terminos burocraticos digamos podria decirse que es el proceso natural que se sigue.Paralelamente puede optarse por la demanda,siempre que se tenga en cuenta de que si no hubiera llegado la respuesta del CNMV a fecha de juicio, debe informarse a este organismo que se ha optado por esta otra via.
Todo lo que he descrito, no es estrictamente necesario o puede hacerlo el abogado que uno elija, pero yo pienso que todo el trabajo que uno pueda adelantar, es dinero que se ahorra por una parte, y también cabe la posibilidad de que a uno le puedan dár la razón en la CNMV y eso si es una buena herramienta en un juicio.
En cuanto a la noticia que colgué ayer, y en la que se sugiere reclamar a este organismo, quizas no esté de mas probar, lo dice alguién que lo ha tecleado todo, solo me falta acudir al tribunal de Estrasburgo(para eso hay que haber pasado ya por un tribunal y perder el caso) y es que cuando tengo la razón, LA TENGO.
saludos