No entiendo, ¿cómo que te queda un 12% anual durante 5 años?, si compras esto para ir al canje por un IPF al 1,5% anual durante 5 años, tendrás el 1,5/x(precio de compra) anual, el 12% será la rentabilidad total que le saques al cabo de 5 años, pero mientras tanto no sacas más de un 3, y eso habiéndolas comprado al 50%, ¿no?, o me pierdo algo, yo pienso como Kretan, a mi me parece que estos canjes a IPFs no son interesantes para nosotros y menos con tan poca rentabilidad, y además parece ser que no se podrá tocar durante los 5 años, buff 5 años con el dinero inmovilizado en un IPF que no te da ni pa la inflación, y encima tendrás que traspasar las preferentes y abrir cuenta con ellos, porque el IPF lo tienes que abrir con ellos, ellos captarán ese pasivo, porque en R4 no podrás tenerlo.
A día de hoy veo cosas muuucho más interesantes que ese canje, y más para una entidad como esta, otra cosas es que hubieran ofrecido un canje a Bonos Senior o incluso unas Obligaciones Subordinadas con una rentabilidad decente, pero así...a mi no me interesa.
Me autorectifico, no había caido en el descuento, correcto, te saldrá un 12% según tu precio de compra, pero diferido al vencimiento dentro de 5 años, ok sorry.