Ya he expuesto que me parece un camino equivocado.
Navarro argumenta que no es fácil permitir determinados cambios. No lo es, requiere que se publique una ley. Y esa ley es la de 14 de noviembre de 2012. En base a ello ya han modificado la amortización de la primera emisión que vencía, la del 1 de enero de 2013. Si fuera tan fácil el demandar creo que miles de personas hubieran presentado la demanda para evitar que les hayan pagado menos de lo que correspondía. Como la quita ha sido poco (el 1,5%) pues lo han aceptado y punto. Claro no compensa meterse en pleitos por ese 1,5%, pero el hecho de la modificación es lo mismo sea poco o mucha la modificación, no va a haber ley diferente por la que modifiquen unas emisiones si y otras no.
Por el lado de la emisión parece que está claro que no, ahora por el lado del contrato nulo por vicio de consentimiento (es decir que hay errores y negligencias en la información al contratar tan graves que hacen nula la suscripción de la emisión) es lo que cada uno individualmente, y según su caso y documentación que tenga, podrá intentarlo, pero eso lo más barato, rápido y eficaz es el arbitraje. Lo único que ocurre es que en el arbitraje no intervienen los abogados y eso, claro está, supone que no facturan.
No hay que seguir en el guindo y caerte de él dentro de unos años. Hay que ver la realidad: el banco te metió la deuda porque le interesaba al banco, no a ti, y el abogado te mete en el pleito porque le interesa a él, no a ti (dicho sea en términos generales, y siempre habrá que conocer el caso particular).
Finalmente los que han hecho lo que se llama una inversión fallida (es decir, darle un dinero a alguien que finalmente es insolvente y que no tiene para devolverlo), pues lo mejor, en mi opinión, es aceptar las consecuencias y salir lo mejor parado posible. Ojo con tirarse años de tu vida enganchado a un procedimiento en los tribunales que te va a hacer sufrir más que darte satisfacciones.
Pero vamos, cada uno recibe opiniones y al final toma su decisión libremente que es de lo que se trata.