Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dudas en posibles medidas de presión para cobrar participaciones.

10 respuestas
Dudas en posibles medidas de presión para cobrar participaciones.
Dudas en posibles medidas de presión para cobrar participaciones.
Página
1 / 2
#1

Dudas en posibles medidas de presión para cobrar participaciones.

Hola buenas tardes.

Tengo 20 participaciones de 1000 euros en la Caixa.

Ellos verbalmente en su momento me aseguraron que tendria disponiblidad de este dinero.

Tengo solitada la venta de varias participaciones.. por las cuales no recibo respuesta o peor aun las he recibido no acordes con la realidad.

Al estar ya bastante disgustado con ellos, me dan ganas de irme de la caixa.. por lo que me quedaria a parte con ellos es una hipoteca la cual me quedan 3 años.

La duda es, como ultima opción podría retirar todos los ingresos de la cuenta así como pagos domicialiados y no pagar la hipoteca? y en algun momento se verían obligados a cobrar la deuda de la hipoteca con el dinero dipositado en las participaciones?

saludos y gracias.

#2

Re: Dudas en posibles medidas de presión para cobrar participaciones.

Rafael , antes de cobrar tu hipoteca con tus preferentes , primero te quitarán el piso , y luego si pueden tambien te quitarán las preferentes ... LO QUIEREN TODO .

Te aconsejo que pagues la hipoteca , si no lo haces ... Actúan como la mafia .-

#3

Re: Dudas en posibles medidas de presión para cobrar participaciones.

Gracias por la respuesta.

En el contrato, la clausula de compensación viene a decir que estan capacitados para vender estas participaciones para saldar otra deuda contraida...

Supongo que así simplemente se guardan ese derecho?

En concepto de hipoteca me quedan 30 mil euros por saldar.

#4

Re: Dudas en posibles medidas de presión para cobrar participaciones.

"estas capacitados............." esta es la clave, no dice "antes de quedarnos con su casa, deberemos vender o realizar cualquier depósito o título cuya titularidad sea del deudor .............", o sea tienen la opción si quieren, pero no es obligatoria.

#5

Re: Dudas en posibles medidas de presión para cobrar participaciones.

vaya.. pensaba que no se les pasaba por la cabeza ir a por una propiedad la cual el capital pendiente no supere el 15%... pero ya veo... tocara resignarse un poquito más..

#6

Re: Dudas en posibles medidas de presión para cobrar participaciones.

Mas bien al contrario, si debes un 80% de la tasación, dificilmente ahora sacarán este 80% en dinero, pero si debes un 15 ó 20%, puede estar seguro que la venden a este precio y lo cobran todo, que compradores al 15-20 % de su valor de hipoteca inicial encontrarán a patadas, aunque el precio pudiera esta "hinchado" en su día, y resulte que el precio ahora haya bajado mucho, pero al 15-20% vamos, con la boina les salen compradores.

#7

Re: Dudas en posibles medidas de presión para cobrar participaciones.

En el peor de los casos me aparece una fecha de vencimiento de las obligaciones subordinadas. En ese caso recuperaria el 100% del valor?

Gracias por su colaboración.

#8

Re: Dudas en posibles medidas de presión para cobrar participaciones.

Si es vencimiento como tal si, si me das el ISIN te busco el folleto y saldremos de dudas, no vaya a ser que sea un "call" en lugar de un vencimiento.

Call = posibilidad del banco de amortizar (si quiere) a un fecha concreta.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.