Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La supuesta justicia vasca

21 respuestas
Página
2 / 2

Re: La supuesta justicia vasca

Ya, pero ya sabes lo que opinan esos supuestos "buenos españoles". Por algo inventaron la Fiesta de la Raza.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

La raza española y quienes lo promulgan son mas nacionalistas que los de Bildu....el nacionalismo español, tan pernicioso como todos los nacionalismos.

Y añado.....si algún día llegase el que se pudiera promover un referéndum sobre la independencia de Euskadi, ante una España de PP y VOX....sin dudarlo....se cual sería mi voto, y no tengo RH-

Era joven e inexperto

Por favor explícame las características de la supuesta raza vasca

La verdad es que no me apetece mucho repetir lo que se ha expuesto en mas de una ocasión. Es darle vueltas a lo mismo.

Que esta "tribu" que se asentó en este rincón posee diferencias respecto a otras que pueblan España es evidente.

Para ver las características existe mucha bibliografía de gente muy experta y que se dedicó a ello, el estudio de esas características de esta raza.

Comienzas por la lengua....clara su peculiaridad y sin semejanzas con cualquier otra.
Seguimos por el componente genético con escasas coincidencias con otros grupos de humanos que se conozcan.
Antropológicamente su conformación craneal es diferente a otros habitantes de la península.
Hábitos y costumbres, con sustanciales diferencias....especialmente en prácticas deportivas. No hay similitud con otras prácticas de otros lugares....pelota a mano, cesta punta, levantamiento de piedra, arrastre de piedra, corte de troncos....solamente hay alguna similitud en la zona de Georgia-Caúcaso.

Ningún científico ha podido establecer de donde procede este pueblo, qué raíces posee su lengua.....

Puede ser que los primigenios pobladores de la península procedan de este pueblo, hay indicios de que pudiera ser así. En tanto casi todas las tierras de la península han sido invadidas por otros pueblos desde la época pre-romana...en esta zona no ha sido así, esas invasiones no se produjeron o lo hicieron en menor medida, por lo cual se han mantenido libre de mezclas raciales hasta casi inicios del siglo XX.

No expongo rigor científico, ya lo hacen los expertos....pero observo a un aldeano vasco y otro de Las Alpujarras o Galícia y las diferencias son evidentes. De ninguna forma pienso que uno es superior a otro....son diferentes, sin mas.

Lo que hay que explicar es la supuesta raza española. La de la fiesta de la Raza.
¡Ah! Ahora que me acuerdo, también había una película llamada Raza, con guión del dictador.
Hay mucho que explicar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.